No habrá empréstito para Duitama

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En su momento se dijo que la Alcaldía de Duitama presentaría este proyecto por valor de 13 mil millones de pesos, pero finalmente decidieron no presentarlo.

A finales de 2016 la Administración de Alfonso Miguel Silva dio a conocer la urgente necesidad de hacer mantenimiento a la malla vial de Duitama, pero ello se iba a solicitar un empréstito por 13 mil millones.

Pero esa idea quedó descartada de lleno. “Requerí un inventario de vías, del inventario municipal de las vías que se van a intervenir (…) tenemos que priorizar las vías de la comunidad y necesitamos que sea la comunidad misma la que decida que vías se van a pavimentar  y el empréstito no traía eso”, comentó el concejal Henry Gutiérrez.

Según comentó el cabildante, los estudios o respaldos necesarios para llevar a cabo este proyecto requerían un mayor sustento. “Les requiero el inventario y me contestan con un diagnóstico y unas foticos bajadas de Google, respuesta que a todas luces constituye un irrespeto”.

Gutiérrez también indicó que el proyecto de empréstito no contaba con el inventario de maquinaria amarilla. “Para motivar el acto administrativo con el cual se pretende adquirir la maquinaria amarilla debe estar justificado, y eso se hace generando la necesidad”. El cabildante argumenta que el Alcalde no demostró haber hecho la gestión necesaria para justificar la creación de una deuda para la adquisición de maquinaria.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.