No Habemus Papa en Boyacá

foto: IntiNetwork
Publicidad

Desde la Santa Sede confirmaron la visita del Papa Francisco en septiembre de 2017. El Papa no vendrá a Chiquinquirá como se llegó a pensar en cierto momento.

Durante una rueda de prensa realizada este viernes 10 de marzo se confirmó la visita del Papa Francisco a territorio colombiano entre los días 6 y 10 de septiembre de este año.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, sostuvo Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede.

El diplomático confirmó la vista del Papa Francisco para los primeros días de septiembre y dio a conocer que Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena serán las ciudades donde hará presencia el Santo Pontífice

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días enteros: un periodo muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días”, indicó Ballestrero.

Por su parte el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su alegría por la ratificación de la visita del Santo Padre a territorio colombiano. “¡Qué alegría conocer ahora esta confirmación del Vaticano sobre la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país entre el 6 y el 10 de septiembre, en apenas seis meses!”.

Santos, que en su reciente visita a Chiquinquirá había ilusionado al pueblo boyacense con la visita del Santo Pontífice, no se refirió a la negativa del Papa para visitar la ‘ciudad mariana’ de Colombia. “¡Qué alegría que no solo visitará Bogotá, la capital, sino también Villavicencio, Medellín y Cartagena”.

Esta será la tercera visita de un Papa a territorio colombiano. La presencia del Santo Pontífice se dará 31 años después de la última visita (Juan Pablo II).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.