No es momento de actuar bajo colores políticos

1
995
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Por: Daniel Triviño

En entredicho queda el liderazgo de algunos referentes de la política regional que siguen sin comprender que la emergencia sanitaria desatada por la llegada y propagación del coronavirus requiere de unidad y no de actuaciones motivadas por afinidades políticas.

Es el caso del exdiputado Guillermo Sánchez, que con un publicación en twitter busca controvertir y cuestionar las decisiones que el gobernador, Ramiro Barragán, ha tomado asesorado por todo su equipo de trabajo, por la comunidad médica e incluso por empresarios que entendiendo la gravedad de la situación han resignado sus prioridades con tal de que se logre el bienestar general.

Debe leer: Cierre de fronteras departamentales y otras determinaciones de nuevo paquete de medidas

“Escuchar que Gobierno Departamental contempla cerrar el departamento  es no pensar en la economía ni los diferentes sectores, los despidos vendrán y las empresas  privadas quebradas llegarán. Hay que pensar un poco más que la calentura del momento señor Gobernador ¡Autoridad, liderazgo y gobernanza!”, publica Guillermo Sánchez en su cuenta de twitter.

Valga aclarar que el discurso que maneja el exdiputado no solo es irresponsable, sino que trata de crear un clima de hostilidad hacia el gobierno departamental con ese señalamiento de actuar “bajo la calentura del momento”, aseveración completamente errada, pues son muchos los boyacenses que agradecen las medidas de prevención que ha tomado el Gobierno Barragán, y que en el corto y mediano plazo evitarán el contagio de la enfermedad entre los boyacenses.

Le puede interesar: Salida en falso de Ciro Ramírez

Medidas que además han sido tomadas con el conocimiento del caso europeo, donde no se reaccionó a tiempo y hoy hay pérdida de vidas humanas, además del cierre de fronteras y comercio que tanto desvela al exdiputado.  

Entre más pronto se supere la contingencia del Covid-19, menor será el daño que se haga al comercio local por el confinamiento de los pobladores. Ese es el tipo de llamados que debería estar haciendo un líder político, en vez de aprovechar la coyuntura para lanzar ataques contra las medidas que se establecen para tratar de proteger la población. ¡Guillermo, la demagogia mejor para otro momento!

1 COMENTARIO

  1. No veo necesidad que los politicos se enfrenten a estas horas del partido deben es estar unidos y haciendo bien.las cosas luchando por el pueblo colombiano y son todos por que a cualquiera nos pueden contagiar sea pobre o.sea rico entiendan clase politiquera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.