«No es mermelada, es participación burocrática»

Publicidad

Fue lo que dijo Gilberto Rondón, presidente del FNA, en entrevista para la WRadio, después de que ese medio denunciara más de cien contratos a congresistas del Partido Liberal, lo que llamaron ‘botín liberal’. Ante esto, la Procuraduría inició indagación previa a funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro.

Después de que el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, presuntamente aceptara ante los micrófonos de la WRadio, que le repartió la entidad a más de cien congresistas del Partido Liberal para ayudar a mover las reformas del presidente Gustavo Petro en el Congreso, la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, «por presuntamente adelantar la contratación de personas de manera irregular para ocupar cargos para los que, según sus perfiles profesionales, no estarían habilitados».

El Ministerio Público dice en comunicado que «habrían vinculado personal que por su formación podrían afectar la gestión, ya que no cumplen los requisitos establecidos para ingresar, muchos de ellos por supuesta recomendación de congresistas».

El organismo de control señaló que revisará el decreto 155 de 2022, con el que la administración actual expandió la planta de servidores y la forma de contratación de los mismos, que en muchos casos se hizo de manera directa y no a través de la temporal utilizada habitualmente por la entidad.

Validará el número de personas que han salido del FNA, en algunos casos con varios años de antigüedad, así como los procesos que se han surtido para tramitar los despidos, y los que habrían permitido agilizar los de quienes han entrado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.