No desplacen a los niños solos: alerta en Toca por posible red dedicada a raptar menores

Publicidad

En el municipio de Toca, en hechos que las autoridades ya investigan, una serie de denuncias sobre una supuesta red de criminales que se dedicaría a raptar a los menores, tiene angustiada a la comunidad. Padres de familia no quieren enviar a sus hijos a la institución educativa.

A EL DIARIO fueron enviadas alertas de la comunidad del municipio de Toca, quienes dicen estar angustiados por sus hijos, pues manifiestan que habría una red de criminales dedicados a robarse a los menores. Logramos contactar al Rector de la Institución Educativa donde habrían sucedido los presuntos intentos de rapto, solicita a los padres no enviar a los niños solos.

«Una camioneta […] trató de llevarse a dos estudiantes de la Institución», dice el mensaje enviado por un vecino de Toca. «Un alumno de grado noveno y una niña de nacionalidad venezolana», serían quienes estuvieran en la mira de los posibles secuestradores.

Screenshot mensaje de la comunidad de Toca.

EL DIARIO se comunicó con Juan de la Cruz Mejía, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe, quien dice que el día martes 24 de mayo «una niña llegó con esa versión […] Además en (la vereda) Leoneara, llegó una madre de familia a decirnos que no mandaba a los niños porque había una camioneta por ahí rondando«.

A partir de esto, la Institución involucrada, redactó un comunicado donde advierte a los padres de familia, que no envíen a los menores solos.

Comunicado de la Institución Educativa Técnica Rafael Uribe, donde advierte a los padres por el cuidado de sus hijos.

«Puede ser que sean historias de los niños; pero, vino un padre de familia también, así que ya causa preocupación. Si no procedemos, y llega a ocurrir algo, pues la Institución se verá afectada», dice Mejía.

Hoy jueves 26 de mayo, se habría reunido el Rector con la Personera del municipio, Comisaría de Familia y el Comandante de Policía, para tratar el caso.

Las autoridades municipales ya estarían al tanto de estas denuncias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.