No dejó títere con cabeza

0
1617
Foto | Alcaldía Tunja
PUBLICIDAD

Luego de que la Alcaldía de Tunja anunciara operativos de control y retiro de propaganda política de algunos candidatos, varios sectores ciudadanos expresaron su inconformidad argumentando que el control era sesgado y no castigaba por igual a los candidatos.

Ya solo faltan diez días para las elecciones legislativas. Un amplio sector de la ciudadanía agradece que sea así debido al sometimiento excesivo que han tenido a propaganda política.

Publicidad

La Alcaldía de Tunja trató de controlar esta situación y por ello realizó operativos en los que retiró varios anuncios, pancartas, pasacalles, entre otros elementos publicitarios de los candidatos.

Le puede interesar:
>Publicidad política en Tunja ¿sin control aparente?

Pero no faltaron las voces de protesta, de algunos ciudadanos, argumentando que los operativos no habían obedecido ningún criterio y fueron realizados a pedido.

Ante tal desconfianza, EL DIARIO consultó con el secretario de Gobierno, Fabio Martínez, los criterios utilizados para determinar a cuál candidato debía retirársele su propaganda.

Fabio Martínez, Secretario de Gobierno
Fabio Martínez, Secretario de Gobierno

“Un solo criterio, que no tenga permiso. Si no tiene permiso es razón suficiente para proceder a retirar la publicidad política, nosotros hemos estado informando a todas las campañas, gerentes, a los mismos candidatos que tienen que tener un permiso para efectos de la instalación de la publicidad y el hecho de que no cuente con el permiso respectivo es más que suficiente para proceder a retirarla”.

Ante esa afirmación, se le cuestionó a Martínez sobre los candidatos que no estaban pidiendo los permisos para colocar su publicidad. “La mayoría de los candidatos que están aspirando en este momento al Senado por el departamento de Boyacá, lo mismo que la Cámara de Representantes y algunos candidatos que ni siquiera son del departamento”.

Martínez no se animó a dar nombres concretos, pero una vez se apagaron las grabadoras y las cámaras, el Secretario de Gobierno dijo que todos los candidatos se han saltado los protocolos establecidos, que ninguno ha solicitado los permisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.