No cesan protestas por desastre ambiental en Santander

Foto: colombiaplural.com
Publicidad

En la jornada de este lunes se llevará a cabo un plantón en frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible.

Está muy cerca de completarse medio mes desde el momento en que se presentó el desastre ambiental del pozo petrolero La Lizama en el municipio de Barrancabermeja, Santander; sin que las autoridades hayan dado una verdadera solución.

Por ello varias organizaciones sociales y ambientales se han dado cita este lunes 26 de marzo a partir de las 12 del mediodía para realizar un plantón en frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la capital de la República.

Allí, grupos ambientalistas y colectivos ciudadanos manifestarán su indignación y exigirán pronta solución, sanción y judicialización efectiva de los responsables de esta tragedia ambiental.

“Queremos hacerle ver al ministro (Luis Gilberto Murillo) y a las autoridades ambientales que estamos en total desacuerdo como se la ha dado manejo a la política minero energética en Colombia, como a la mitigación de los riesgos. No comprendemos como se han otorgado licencias no solamente en Barancabermeja, sino en varios lugares de riesgo ecosistémico en el país”, comentó a Caracol Radio Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano.

La emergencia ambiental ocurrió el pasado 12 de marzo debido al afloramiento de más de 23 mil barriles de petróleo del pozo Lizama 158. La tragedia  ha dejado miles de animales muertos, afectación de suelos y fuentes hídricas, y han tenido como consecuencia la reubicación de más de 50 familias. Según los movimientos ambientalistas, pasarán décadas para mitigar los daños causados a partir de esta catástrofe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.