«No buscamos ser violentos ni derrocar ningún gobierno»

Presidente de Sindimaestros, Reinaldo Soledad
Publicidad

EL DIARIO conversó con el presidente de Sindimaestros, Reinaldo Soledad, sobre las declaraciones de los salarios de los maestros, hechas por el ganadero y político del Centro Democrático, Alirio Barrera.

El profesor Nelson Alarcón, ejecutivo de FECODE, dirigió una contundente respuesta a través de Twitter, al ganadero y político del Centro Democrático, Alirio Barrera, quien en foro de Santa Marta afirmó que “tenemos que implementar una cátedra obligatorias desde los preescolares”, a lo que Alarcón respondió “tengo varias cosas que decirle frente al tema del preescolar de tres grados. Sus amigos del gobierno corrupto, ni siquiera han implementado en el 100% el grado de transición del preescolar, y ¿por qué no se han implementado? Porque se siguen robando la plata sus amigos corruptos del congreso de la república».

El ganadero manifestó sentir preocupación por, según él, una serie de adoctrinamientos ejercidos por los maestros «para destruir al país […] Una entidad que el país la conoce, porque la primera corrupción está ahí, personas que tienen entre tres y cuatro pensiones, ganan más que el Presidente de la República”.

A lo que el ejecutivo de FECODE respondió “es un mentiroso, un adoctrinador y un estigmatizador de los maestros y maestras”.

«¿Por qué tiene que decir una mentira tan grande de decir que los maestros hoy ganan 30 millones de pesos”, e invita a Alirio Barrera al debate público para “demostrarle públicamente que hoy los maestros y maestras con doctorado en educación hoy se ganan miserables dos millones de pesos por culpa de sus políticas y gobierno corrupto que no los deja ascender ni reubicarse en el escalafón docente».

El Periódico EL DIARIO conversó con el presidente de Sindimaestros, Reinaldo Soledad, particularmente sobre las declaraciones de los salarios de los maestros.

El sindicalista se refirió a que la opinión desafortunada del político está muy lejos de la realidad, que si bien es verdad que los docentes que fueron vinculados antes de los años 80 tuvieron la posibilidad de tener su pensión de gracia y su pensión por jubilación, y que si se recuerdan los salarios de esos años, que eran muy bajos, y que si se sumaba a la otra pensión realmente no era una cuantía que se acercara en algo al salario de cualquier empleado de alto cargo en el estado.

Reinaldo comenta que la mayoría de docentes que se vincularon después del año 1980, no tienen la posibilidad sino de la pensión jubilación, que por el decreto antiguo, está alrededor del 75% que de ello le descuentan el 12% para salud, es decir que es una pensión que obedece al 63% de su salario, de un salario que está para los antiguos, grado 14, alrededor de los $4.150.000, es decir que la mesada pensional esta alrededor de los $3.000.000. Agregó que “ahí nota la mentira que el político del Centro Democrático dice”.

Un maestro que esté activo podría tener un salario, con descuentos y todo, alrededor, máximo de los $6.000.000 y todos sabemos que el salario del presidente está alrededor de los 30 millones, luego las opiniones que da el político son muy desacertadas y lo que muestran es una campaña de odio y menosprecio a los educadores como retaliación a las movilizaciones y a los paros. Desafortunadamente, estos políticos del gobierno actual desconocen la labor que hacen los maestros y que en nuestra formación está no solamente en el aula sino también a través de nuestra práctica a la sociedad, el derecho legítimo constitucional que tenemos de reclamar a organizar a movilizarnos y a denunciar lo que esté mal hecho».

El sindicalista agregó que “Nosotros creemos que como maestros, nuestro actuar no es un delito y que movilizarnos a decir y exigir que se nos brinden mejores condiciones para ejercer la labor docente y pedir empleo para nuestros jóvenes. A nuestros jóvenes les expresamos en el aula que se preparen para la vida, para el futuro”.

Reinaldo hizo referencia al ánimo que ellos le dan a los estudiantes, siendo consecuentes con lo que son y lo que deben hacer en sus vidas, y por eso es que pelean en la calle una posibilidad de empleo y en seguir preparándose para desarrollar una labor para ejercer.

“Este país tiene muchos problemas y tenemos que salir a manifestar que los colombianos merecemos una vida digna y en eso los maestros no buscamos derrocar ningún gobierno y tampoco ser violento».

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. […] Hemos escuchado frases de la Representante a la Cámara y miembro del centro democrático Margarita Restrepo, que sin rubor alguno expresa: «o acabamos con Fecode, o Fecode acaba con la educación en Colombia«,  o lo manifestado por el político del partido Conservador Juan Carlos Echeverry, afirmando que Fecode toma el derecho a adoctrinar políticamente a los estudiantes. Incluso desde el centro democrático, personas como Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y actualmente aspirante al congreso de la república, en un foro realizado en la ciudad de Santa Marta expresó de manera directa: Fecode está “para destruir al país […] Una entidad que el país la conoce, porque la primera corrupción está ahí, personas que tienen entre tres y cuatro pensiones, ganan más que el Presidente de la República, ganan más de 25 millones al mes”. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.