Niños guatecanos mediante la fotografía expresarán amor por su tierra

foto: Archivo particular
Publicidad

Se adelantarán talleres de fotografía en las 10 escuelas rurales de la capital de la provincia Oriente.

Con el objetivo de generar empoderamiento del territorio y un sentido de pertenencia por la región en los niños y niñas de las zonas rurales del municipio de Guateque, se tiene previsto realizar el Primer Taller de Fotografía «Narrando mi territorio», iniciativa enmarcada en el proyecto Catarsis, en donde también figura la escritura creativa.

El punto de acción de esta propuesta, la cual está liderada por las guatecanas María José Castañeada y Angélica Camero, se centra en las 10 escuelas rurales del municipio, sitios estratégicos para incentivar en los niños todo lo relacionado con la imagen y los retratos más significativos de los paisajes y las historias de vida.

“Con esto buscamos exponer la riqueza de la ruralidad, sus costumbres y demás tradiciones que se viven en nuestro municipio, además esta iniciativa pretende  crear un empoderamiento y amor por parte de los niños y niñas hacia su territorio; esto se puede lograr por medio de la fotografía”, expresó María José Castañeda.

Los talleres de fotografía darán inicio el viernes 1 de junio y terminarán el 8 de junio. Como producto final, se presentará una exposición de fotografía en el parque principal de Guateque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.