Niños en Muzo: ¡Al colegio con las botas puestas!

Publicidad

Estudiantes en zona rural del municipio de la provincia Occidente viven una dramática situación.

Las consecuencias del invierno sumado a la falta de atención por parte de las autoridades municipales, han hecho que se presenten inconvenientes en el acceso a las escuelas rurales, ocasionando un karma a los niños y jóvenes, quienes hacen hasta lo imposible para ir a estudiar.

Ejemplo de lo anterior, es la situación que afrontan los niños de la vereda Misucha en el municipio de Muzo, donde las fuertes lluvias y la escasez de buenas vías, desataron que los estudiantes se pusieran las botas para transitar en medio del lodo y así llegar a sus centros de estudios. La denuncia se volvió viral en redes sociales, ya que, a través de un video, los mismos niños dieron a conocer su caótico panorama.

La comunidad de la zona pide la pronta atención tanto de la Alcaldía como de la Gobernación para tomar cartas en el asunto.

Ante situación, el concejal Leonardo Martínez manifestó: “Esta administración aprobó 80 millones para ese puente, ya en los próximos días se estará haciendo esta obra; este problema no se generó ahorita, esto lleva años y años”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sería genial poder ver los videos en la página, como un elemento embebido en la misma. Poner el link para copiar y pegar (al menos desde un celular), para simplemente darse cuenta que el link no sirve le quita credibilidad a la página.

  2. Estamos en el siglo XIX y es inaudito que nuestros niños pasen por una situación de estas, después mostramos números de deserción académica pero no indagamos los motivos.
    Comunidad!!! es el momento de que los lideres políticos, aquellos que nos buscaron para que les diéramos nuestro voto de confianza en las urnas cumplan sus promesas y no permitan que se siga vulnerando los derechos a estos pequeños. No es solo la forma como deben ir a estudiar es además el riesgo que están corriendo y no es un secreto para nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.