Niño tunjano y prodigio del piano, una vez más concursa entre los mejores

Foto: Academia Entrecantos
Publicidad

El próximo domingo 27 de junio se conocerá el nombre del ganador de la categoría elemental B1 del Carmel Klavier Competition, en el cual participa Juan Miguel Saboya.

Con tan solo ocho años, Juan Miguel Saboya Soto, se está convirtiendo en uno de los jóvenes talentos musicales más reconocidos en el país y posiblemente en el continente. Al Carmel Klavier Competition de Indiana, Estados Unidos, ha llegado tras vencer categóricamente en la versión latinoamericana de este concurso.

A su corta edad se ha dado el lujo de aparecer en la primera plana de diversos periódicos o de ser la noticia de apertura de reconocidos noticieros de carácter nacional. Juan Miguel, además de poseer un indiscutible talento, tiene una gran capacidad para lidiar con la presión. No le tiembla la voz cuando los medios le buscan para una nota periodística, pues bien ha sabido curtirse en el aprendizaje y estudio del piano, que es un instrumento que puede desquiciar a casi todo aquel que se atreva a tocarlo.

También es un ejemplo de disciplina, pues con tan solo ocho años ha sabido compaginar sus estudios musicales con los de su formación básica, la cual cursa en el Colegio San Viator de la capital boyacense.

En la final del Carmel Klavier participarán niños pianistas de todo el mundo: Supparkrit Payacso, Rebeca Li, Jelica Angeline Zecy Yan, Sophia Liu, Johana Tu, y por supuesto Juan Miguel Saboya, que se ganó el derecho a concursar sin pasar por las rondas eliminatorias.

Claro que no quiere decir esto que Juan Miguel esté con excesos de confianza o que no se haya preparado para participar en esta final, es más, de cara a este concurso redobló esfuerzos para preparar una pieza digna de una final de concurso: El Opus 740 No 17 de Car Czerny.

Esta edición del Carmel Klavier Indiana ha tenido la particularidad de realizarse de forma virtual, por lo que los participantes han tenido que realizar las audiciones a través de la plataforma Hertout, que ha sido concebida para simular una actuación en vivo, y lo que, a su vez, ha incrementado el nivel de dificultad, pues los participantes tuvieron un máximo de tres oportunidades para grabar su audición.

Juan Miguel entiende que participar de este concurso lo pone en la élite de los pianistas en el mundo, por lo menos los de su edad, y próximamente buscará hacer parte del homenaje al legendario pianista Vladimir Horowitz en el marco del Great Masters Piano Competition (Inglaterra), pero los resultados para hacer parte de esta convocatoria solo se conocerán a partir del próximo 10 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.