Niño tunjano entre los mejores pianistas de América Latina

Foto: Academia Entrecantos
Publicidad

Se trata de Juan Miguel Saboya Soto, de tan solo siete años, quien fue reconocido como el mejor en el concurso de piano Carmel Klavier en la categoría Solo Elemental A.

Tunja cuenta con un prodigio en el mundo de las artes, concretamente en el de la música. Se trata de Juan Miguel Saboya Soto, que a sus siete años hizo parte del concurso de piano Carmel Klavier Latinoamérica, convirtiéndose en el ganador del premio en la categoría Solo Elemental A.

No se trata de un reconocimiento menor, pues los entendidos saben que el Carmel Klavier es una competencia de renombre, con una larga trayectoria y reconocimiento, y que es quizá el primer gran filtro que pasan los jóvenes promesas del piano, pues está destinado personas entre los 5 y los 18 años.

Destacarse en dicho certamen no es una proeza menor, pues el CarmelKlavier reúne a jóvenes de toda América Latina. Para el caso de Juan Miguel, la competencia estuvo marcada por la participación de otros 150 pianistas de 10 países.

Juan Miguel actualmente realiza estudios de piano con el profesor ruso Simon Vlasóv, y de música en la Academia Entrecantos de Tunja. Para hacerse con el título de la categoría Solo Elemental A, Juan Miguel interpretó piezas de aclamados compositores como Pretzold, Kabalevsky y Chick Corea.

Su primer lugar no solo le consiguió el reconocimiento de propios y extraños, también le aseguró una remuneración económica y el derecho a participar en la ronda final del Carmel Klavier Competion en Carmel, Indiana, Estados Unidos, cita a la que acudirá entre el 24 y el 28 de junio de este año.

El Carmel Klavier Latinoamérica se realizó en Bogotá del 13 al 16 de febrero, siendo esta la primera vez que se realiza en el país y en América Latina. En esta edición el Carmel Klavier Latinoamérica reunió a jóvenes pianistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.