Ni Montejo ni Flórez tendrán que responder en juicio de responsabilidad fiscal en caso Torres del Parque

Imagen | EL DIARIO
Publicidad

La Dirección de Juicios Fiscales de la Contraloría General de la República determinó la anulación del juicio de responsabilidad fiscal que se adelantaba contra el constructor Iáder Barrios, los exalcaldes Arturo Montejo y Fernando Flórez, funcionarios de Ecovivienda.

Con completo alivio recibieron los exalcaldes Arturo Montejo y Fernando Flórez la noticia de que la Dirección de Juicios Fiscales de la Contraloría General de la República decidió anular el proceso de responsabilidad fiscal que se había iniciado por la contratación del proyecto de vivienda de Torres del Parque.

Según lo que explicó Gilberto Rondón, abogado defensor del exalcalde Montejo, la anulación del proceso se dio porque no se ha establecido el valor del daño, y así las cosas la Contraloría no puede abrir un juicio de responsabilidad fiscal.

Tampoco se ha establecido la responsabilidad de cada una de las personas vinculadas al proceso por sus actuaciones u omisiones en la contratación y construcción del controvertido proyecto de vivienda.

“La gerencia departamental lo que hizo fue llamar e imputar a 15 personas pero no determinó cuál fue la acción que cada uno de ellos representó para poder decir que fue la generadora del daño”, indicó el abogado a La W.

El proceso fracasó pues lo primero habría sido establecer el valor del daño, e incluso la defensa de Montejo señala que tal y como se dieron las cosas, lo que se hizo fue irrespetar el debido proceso de las personas vinculadas al caso.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.