Ni ley seca ni toque de queda frenaron mal comportamiento en Tunja

Foto| Carlo Fidel Gomez-EL DIARIO
Publicidad

Durante el puente festivo se dieron varias capturas por riñas y se presentó un homicidio.

Desde el puente festivo que recién termina y para los dos que restan en el mes de junio, Tunja ha adoptado las medidas de Ley Seca y Toque de queda con el ánimo de garantizar un ejemplar comportamiento ciudadano.

Sin embargo, durante el primer puente festivo de la seguidillas de tres en este mes, no fue posible conservar la completa y tan anhelada tranquilidad en la capital boyacense.

Como tal se produjo la captura de siete personas por el delito de lesiones personales. La primera de las capturas se logró gracias a información suministrada por la comunidad del barrio Antonia Santos, en la que se informa sobre una riña al interior de un apartamento. Allí se encuentra a dos ciudadanos, uno de 43 y otro de 25 años, agrediéndose mutuamente con palos y ladrillos.

El segundo hecho se dio en el barrio Bolívar, donde se registró una riña múltiple en vía pública, en la que participan cuatro ciudadanos, dos de 37 años, uno de 23 y uno de 22. En dicha confrontación se involucrada también una mujer de 25 años. Los sujetos en mención, al parecer en estado de embriaguez, se agreden con cuchillos y picos de botella.

Un hecho de intolerancia se registró al interior de las instalaciones del Hospital San Rafael, cuando un uniformado aborda al acompañante de un paciente de hospitalización para solicitarle registro a persona e identificación. El ciudadano requerido se torna violento y agrede al uniformado, causándole una fractura de tabique. El sujeto de 23 años fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un cuarto incidente es el de un homicidio que se presentó en el sector Los Tanques del barrio Libertador. Uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja llegaron hasta el lugar luego del aviso ciudadano de una riña entre dos integrantes de una familia. Al llegar al lugar se encuentran con un hombre tendido en vía pública con una herida a la altura del cuello y sin signos vitales.

Testigos del homicidio relataron a los uniformados que este fue resultado de una discusión por reiterados altercados que habían generado denuncias y citaciones a conciliación entre los dos protagonistas del conflicto. Como resultado se dio la captura de un hombre de 63 años, tío político del difunto, y  a quien se le acusa de ser el responsable del homicidio. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En total en Tunja, durante el puente festivo, se registró la ocurrencia de 19 actos delictivos, 8 relacionados con lesiones personales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.