Ni de Sandra Ortiz ni de David Barguil, ‘de Frente y Sin Miedo’ es del periodista César Mauricio Velásquez

Publicidad

Desde el 2018 el comunicador, exsecretario de Prensa de la Presidencia de la República, había escrito un libro titulado ‘De frente y sin miedo, diálogo con el cardenal Darío Castrillón’. El candidato presidencial David Barguil explicó porqué utilizó ese eslogan de campaña y de nuevo negó que sea una copia del eslogan de la candidata al Senado Sandra Ortiz.

“Esto no es idea de ningún político”, dijo ayer el candidato presidencial David Barguil sobre la polémica con la senadora y candidata al Senado Sandra Ortiz Nova por la utilización del eslogan ‘De frente y sin miedo’ que, según ella, es un plagio de él a su campaña política.

El pronunciamiento de Barguil se hizo desde Neiva, Huila, en donde adelanta una gira política.

Barguil explicó la creación de su eslogan de campaña «De frente y sin miedo». Contó que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro ‘De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón’.

«La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón. “Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas», manifestó Barguil.

El candidato recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. «Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrente al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia.

También se hace de frente y sin miedo», dijo.

Manifestó que mientras hay unos candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por corrupción o hay otros candidatos que cuando han gobernado han sido un desastre. A diferencia de ellos, Barguil dijo que ha mostrado resultados que benefician a los ciudadanos de a pie.

Durante los últimos días la senadora Sandra Ortiz había arreciado la polémica acusando a Barguil de plagio pues, según ella, desde el mes de diciembre ella lanzó su frase ‘de frente y sin miedo’ que varias semanas después Barguil comenzó a utilizar las mismas palabras como eslogan de su campaña presidencial.

Ortiz anunció que pondrá esta situación en conocimiento del Consejo Nacional Electoral para que evalúe si Barguil incurrió en delito electoral y para que le pida que diseñe un eslogan de campaña propio. También dijo que pedirá que se investigue si el candidato presidencial incurrió en un delito electoral.

Pues ahora el periodista César Mauricio Velásquez podría presentar una reclamación similar en contra de Sandra Ortiz y contra David Barguil, pues es obvio que ambos plagiaron el título de su libro y lo reciclaron como eslogan de campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.