Neyla Ruiz sigue en defensa de las mujeres víctimas de la violencia

Foto: vía @neylaruiz
Publicidad

La congresista boyacense toma las banderas del empoderamiento femenino en el departamento.

Alarmante es la situación que afrontan muchas mujeres en el país debido a episodios de maltrato que, en algunos casos, han producido muertes. Temas como el feminicidio tocan fibras tanto en Colombia como en Boyacá, por tal motivo, desde el Congreso de la República, la representante y exalcaldesa de Pisba Neyla Ruiz sentó su voz de protesta frente a esta problemática y busca la generación de espacios que conlleven a la disminución de estos desafortunados episodios.

“En la semana de la No Violencia contra la Mujer, hacemos un llamado al diálogo y a respirar profundo antes que agredir física o verbalmente al ser que nos da la vida”, indicó Ruiz.

Teniendo en cuenta lo dicho, se hace necesario el desarrollo de espacios de dialogo y pedagogía con el propósito de hacer énfasis en esta problemática que día a día crece en el territorio boyacense. Es por eso que, Chiquinquirá, acogerá al Primer Encuentro Regional de Mujeres, enfocado a la construcción y fortalecimiento del núcleo familiar.

Esta iniciativa es liderada por la parlamentaria en mención, quien se ha convertido en una de las voceras de la mujer boyacense en el Capitolio nacional. Para Ruiz, este tipo de espacios son de vital importancia para el desarrollo de políticas públicas que conlleven al empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos.

Dicha jornada que contará con la presencia de las actrices Cecilia Navia y Vicky Hernández,  se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre en el Club del Comercio, a partir de la 1 de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.