‘Negocios verdes’ del suroriente con proyección internacional

0
702
foto: Corpochivor
PUBLICIDAD

Corpochivor realizará el primer foro internacional de bienes y servicios sostenibles este viernes 17 de agosto en el municipio de Jenesano.

Con el objetivo de que las iniciativas de negocios sostenibles del suroriente del departamento conozcan experiencias exitosas a nivel internacional, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, liderará el primer foro internacional de bienes y servicios sostenibles. Este evento contará con la participación de invitados y panelistas de gran influencia a nacional e internacional.

El foro lleva como nombre ‘Experiencias exitosas en conformación de redes de bienes y servicios sostenibles’, y está conformado por dos paneles: negocios verdes y la conformación de redes comunitarias.

Publicidad

Para el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, este tipo de estrategias pedagógicas ayudan a fortalecer los renglones económicos que son amigables con el medio ambiente.

“Este foro permitirá fortalecer y posicionar los negocios verdes del territorio, gracias a las diferentes experiencias exitosas de países como Perú y el Salvador, podremos generar conocimiento, instaurar nuevas técnicas en los procesos. Adicionalmente, buscamos expandir las fronteras comerciales, ya que los asistentes y expositores podrán evidenciar el potencial que tenemos en el suroriente de Boyacá, en torno a los negocios verdes”, agregó Guerrero.

Los expertos

En esta oportunidad, se contará con la participación de dos conferencistas internacionales que han revolucionado al mundo con sus iniciativas sostenibles.

Patricia Iturregui Byrne: Abogada peruana de la Pontificia Universidad Católica Del Perú, con maestría en Derecho Ambiental Internacional en la Universidad de Londres. Autora del libro “Negocios verdes en el Perú”, condujo la consulta y aprobación por decreto supremo de la primera estrategia nacional de cambio climático, fue miembro del Comité ONU sobre cumplimiento del Protocolo de Kyoto y ha sido nombrada como una de las personas más influyentes en el tema de cambio climático, por la revista Semana Económica en el año 2014. En su ponencia hablará sobre “El marco internacional de los negocios verdes en Perú y Colombia”.

Alejandro Benítez Vásquez: Agrónomo salvadoreño de la Escuela Nacional de Agricultura de El Salvador (ENA) y Licenciado en Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello. Tiene más de 38 años de experiencia en procesos de desarrollo territorial participativo, especialmente en los campos de desarrollo de organizaciones de base y ONGs, procesos de capacitación y asistencia técnica, procesos de planificación participativa con enfoque territorial, manejo de carteras de micro crédito, facilitación de procesos de participación y concertación a nivel municipal, entre otros. Fue director Ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán, Coordinador Nacional y Asesor Regional del programa  Mujeres y Desarrollo Económico Local, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.