Negocios verdes boyacenses se hicieron sentir en BioExpo Caribe 2017

Foto: Corpochivor
Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, dio ejemplo en Barranquilla, de implementación de economías sostenibles.

Barraquilla abrió sus puertas para recibir a los representantes de cinco organización del suroriente boyacense, quienes se hicieron participes de BioExpo 2017, una vitrina para mostrar las iniciativas de negocios verdes que hay en el país, y en donde el departamento cuenta con varias empresas que adelantan acciones en pro del desarrollo medioambiental.

La Esperanza (artesanías de Somondoco); Asprocafé (café especial de Sutatenza); Asocasam (cacao de Santa María); Descubrir ONG (ecoturismo Santa María) y Frutimarle (frutas de Tibaná y Jenesano), fueron las entidades que estuvieron en esta jornada, logrando cerrar 317 tratos directos en ruedas de negocios y concretar 514 citas para aproximaciones de negocio.

‘’Para la corporación fue más que satisfactoria la participación de nuestras organizaciones en esta séptima versión de BioExpo, se consolidaron negocios interesantes para cada uno de los sectores que permitirán dinamizar la economía y fortalecer la productividad del territorio. Para Corpochivor todos nuestros productores son inspiradores, ya que estimulan a productores potenciales a unirse a la ventanilla de negocios verdes para que consoliden y aporten sus ideas sostenibles”, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

También se contó con la participación de los productores de papa nativa del municipio de Ventaquemada, quienes hacen parte del proyecto “Paramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes de Norte, nodo Rabanal”, financiado por la Unión Europea en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y Corpochivor.

Actualmente se han identificado cerca de 800 negocios verdes en Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.