Nairo vuelve a ocupar puestos de podio en La Vuelta a España

0
1087
Foto: @nairoquinco
PUBLICIDAD

El ascenso a La Camperona causó un revolcón en la clasificación general individual. Jesús Herrada perdió un tiempo considerable aunque mantiene el liderato. Nairo Quintana volvió al tercer puesto de la general y recortó tiempo a Simon Yates. Ahora el boyacense está a 1 minuto y 50 segundos del líder.

Óscar Rodríguez (Euskadi) fue el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 174,8 kilómetros entre Candas-Carreño y Valle de Sabero – La Camperona. Rodrríguez registró en meta un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 5 segundos. Rafal Majka (Bora) fue segundo a 19 segundos de Rodríguez, y Dylan Teuns (BMC) fue tercero a 30 segundos del pedalista español.

La etapa comenzó sobre un corto trayecto plano y luego apareció la primera dificultad montañosa de día, el Alto de la Madera; el cual sirvió para que se dieran los primeros ataques de la jornada en búsqueda de consolidar una fuga. Inicialmente fueron 36 los hombres que partieron del grupo principal, incluyendo al líder de la clasificación general Jesús Herrada (Cofidis). Sin embargo el líder no aguantó el ritmo de la fuga y terminó regresando al pelotón.

Publicidad

El grupo de fuga terminó reduciéndose a 29 pedalistas, que en un tramo del recorrido llegaron a obtener una ventaja superior a los 7 minutos. El LottoNL-Jumbo, el Astana, el Movistar Team y el Cofidis se alternaron la labor de liderar al pelotón para descontar tiempo al grupo de fuga.

El ascenso a La Camperona fue lo suficientemente exigente como para desbaratar el grupo de fuga. Finalmente solo fueron tres los sobrevivientes: Rafal Majka, Dylan Teuns y Óscar Rodríguez. Este último llegó a falta de dos kilómetros y pasó de largo. Rafal Majka quiso reaccionar pero nunca encontró aliento suficiente.

En el pelotón principal también se sintieron los efectos del duro ascenso. Poco a poco se fueron descolgando varios de los llamados a pelear el título. Finalmente solo sobrevivieron Nairo Quintana (Movistar) y Simon Yates (Mitchelton-Scott). El boyacense fue el que trató de imponer el ritmo, mientras que Yates se dedicó a seguir la rueda del líder del Movistar. Al final fue tan alto el ritmo de Quintana que terminó recortando unos valiosos segundos al pedalista británico.

Nairo Quintana terminó ocupando la casilla 21 en la etapa, lo que le significo ascender al tercer puesto de la general. El líder sigue siendo Jesús Herrada, pero ahora aventaja a Simon Yates por 1 minuto y 42 segundos y a Quintana por 1 minuto y 50 segundos.

La Vuelta a España continúa este sábado con la disputa de la etapa 14, prevista sobre un trazado de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres-Nava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.