Nairo sufre caída y gran susto en la etapa 11 del Tour de Francia

Foto: Bettini Photo
Publicidad

El pedalista boyacense logró superar el impase y conservó su octava posición en la clasificación general individual. Julian Alaphilippe se mantiene líder y Egan Bernal es el mejor colombiano.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la decimoprimera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Ewan impuso en meta un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 26 segundos. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue segundo y Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista australiano.

La fuga del día se conformó unos kilómetros más delante de la línea de partida. Cuatro hombres participaron en esta: Lilian Calmejane (Direct Energie), Stéphane Rosseto, Anthony Pérez (Cofidis) y Aimé De Gendt (Wanty).

Hombres de gran renombre como Nairo Quintana (Movistar) y Richie Porte (Trek-Segafredo), junto a otro numeroso grupo de pedalistas, sufrieron una caída a 28 kilómetros de la meta; lo que obligó a sus compañeros de filas a retrasarse para llevarlos de nuevo al pelotón. El impase fue superado rápidamente.

De Gendt fue el único sobreviviente de la fuga a menos de diez kilómetros de meta. Sin embargo, el pelotón iba a neutralizarlo a 4 kilómetros de la línea de sentencia. En el embalaje picaron en punta los grandes favoritos: Ewan, Viviani, Groenewgen, Peter Sagan, Sonny Colbrelli; pero al final fue Ewan el que festejó.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo, Egan Bernal es tercero y Nairo Quintana ocupa la octava casilla.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, prevista sobre un recorrido de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnéres-de-Bigorre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.