Nairo, sigue la leyenda, se metió en los 5 del Tour

Publicidad

El pedalista boyacense Nairo Quintana dejó atrás a Pogačar, llegó segundo en la fracción del día, y ahora está quinto en la general del Tour de Francia.

Más allá de las críticas, los comentarios y demás, el ‘escarabajo mayor’ Nairo Quintana, sigue en su labor de pedalear como lo sabe hacer y como lo demostró hoy nuevamente, en la etapa once del Tour de Francia, una de las más complicadas según cuentan los expertos, y revive ese sueño amarillo para toda su afición.

Jonas Vingegaard (del Jumbo – Visma) se llevó la victoria en la etapa con final en el Col du Granon, mientras que Quintana (Team Arkéa) estuvo a 59 segundos en la jornada, la primera de alta montaña, y un Romain Bardet (DSM) que arribó tercero hoy (a 1:10 del danés).

“Nairo atacó y dejó a Pogačar que sufrió enormemente. Vingegaard ganó y es nuevo líder. Ver a Pogačar impotente y con la lengua afuera es bien raro. Quintana inmenso, súper etapa en el Tour”, comentó el periodista César Augusto Londoño.

Precisamente, Tadej Pogačar, que era líder de la competencia, se desinfló como cualquier humano en un día flojo para él y perdió 2:51 al llegar en el séptimo puesto.

Londoño no es el único que se ha dejado ver con elogios al deportista de “la tierrita” que ya tiene llenas las redes sociales de los colombianos y el mundo entero con su nombre, sus fotos y sus hazañas, sus logros, que siguen engalanando las páginas del deporte colombiano, y por supuesto, del departamento que le vio nacer.

La jornada de este miércoles 13 de julio tenía un recorrido de 151.7 kilómetros, que se disputaron entre Albertville y el Granon. El Cóndor, se metió en la quinta casilla a 2 minutos y 37 segundos del líder.

Queda mucho Tour, como dicen los que saben, y tras una épica demostración de clase de esta mañana, un día esperado es el que tendrá final en el Alpe d’Huez que puede dar un nuevo vuelco a la mejor carrera del mundo; sin embargo, los ciclistas deben afrontar Galibier y Croix de Fer como platos previos, puertos míticos de la competencia francesa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.