Nairo Quintana ya se ubica como el mejor colombiano en el Tour de Suiza

Foto: EFE
Publicidad

Christopher Juul-Jensen fue el ganador de la cuarta etapa. Stefan Küng sigue como líder de la clasificación general. Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general, ocupando la casilla 14 a 36 segundos del líder.

Christopher Juul-Jensen (Mitchelton-Scott)fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Suiza, disputada sobre un trazado de 189,2 kilómetros entre las localidades de Gansingen y Gstaad.

El pedalista danés venció al solitario, registrando un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 56 segundos al cruzar la línea de meta. La segunda casilla fue para Michael Matthews (Sunweb) y la tercera colocación fue para Yves Lampaert (Quick-Step Floors), ambos llegaron a 8 segundos de Juul-Jensen.

La fuga del día se dio recién empezaba el largo trayecto, seis pedalistas participaron de ella, resaltando la presencia de grandes corredores como Silvan Dillier (Ag2r).

El BMC Racing, equipo del líder Stefan Küng, fue el encargado de realizar el desgaste para dar captura a la fuga y así evitar que Küng viera amenazado su liderato.

A falta de 17 kilómetros para el final, empezó el ascenso al Saanenmoserstrasse, puerto de montaña de segunda categoría. Y fue allí cuando Juul-Jensen vio amenazado su triunfo por un ataque espontáneo de Nans Peters (Ag2r). Sin embargo, en el descenso Juul-Jensen tomó un segundo aire, que no solo le sirvió para alcanzar a Peter, sino para dejarlo en el camino.

El pelotón andaba a paso firme y amenaza con atrapar a Juul-Jensen en el último tramo de la etapa. Pero el danés sacó aliento de donde no tenía y finalmente logró cruzar la meta en solitario.

Nairo Quintana llegó en el pelotón principal, ocupando la casilla 35 a 8 segundos de Juul-Jensen. Esto le permitió llegar al puesto 14 de la clasificación general, siendo así el mejor de los colombianos.

El Tour de Suiza continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, que consta de un recorrido de 155,7 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad; etapa que cuenta con dos puertos de montaña de primera categoría, siendo uno de ellos el que marque el final de la competencia, y otro de categoría especial en el kilómetro 120 del trayecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.