Nairo Quintana ya no es el ciclista colombiano que más gana; el boyacense ‘apenas’ devenga 1,9 millones de euros al año

Aquí, al lado de la casa de sus padres, en Cómbita, se estaría construyendo la tienda de Nairo Quintana en Boyacá.

El cundinamarqués Egan Bernal es ahora el colombiano de más ingresos. Los dos pedalistas están en el Top-20 de los ciclistas del mundo que más tienen ingresos.

El boyacense Nairo Quintana está en la casilla 19 de los ciclistas que más ganan en el mundo.

Después de su salida del Movistar, en donde tenía una mejor remuneración, en el Arkea Samsic el ciclista oriundo de Cómbita gana 1,9 millones de euros cada año.

Publicidad

Así las cosas, Nairo se echa al bolsillo unos 8.700 millones de pesos cada año, más lo que reciba por concepto de patrocinios y menciones especiales de marcas, más lo que le genera el Gran Fondo Nairo Quintana, que está realizando de manera anual.

También ha estado montando sus propias tiendas para la venda de uniformes, elementos deportivos, bicicletas e indumentarias para ciclistas. La primera de ellas está ubicada en el sur de Bogotá y todo indica que la segunda estará en Boyacá, justamente en Cómbita, al lado de la casa de sus padres.

En un ranking actualizado, que se acaba de conocer, el zipaquireño Egan Bernal está ahora en el quinto lugar del escalafón de mejor pagados en el mundo, mientras que Pogacar es al que más le pagan actualmente.

En el ranking publicado por Brújula Bike se dio a conocer el salario de los máximos exponentes del ciclismo y allí apareció Bernal en el quinto lugar. En el Top-20 de los ciclistas mejor pagos están nairo Quintana y el antioqueño Fernando Gaviria.

La gran sorpresa de este listado es que Tadej Pogacar se convirtió en el ciclista mejor pagado del mundo. Según dieron a conocer en ese portal, el esloveno recibe cerca de seis millones de euros por temporada por ser uno de los mejores del mundo, algo que revalidó en este 2021 coronándose como el mejor del Tour de Francia.

Geraint Thomas es el cuarto ciclista en este listado de mejor pagados en el mundo. Con 35 años, el británico es uno de los hombres experimentados del Ineos y ganador del Tour de Francia en 2018, pero ha tenido desafortunadas experiencias en los últimos años que le han quitado protagonismo, pero no dinero, porque dice el ranking que actualmente gana 3,5 millones de euros.

El que cierra este top-5 es Egan Bernal, quien gana por temporada la no despreciable cifra de 2,8 millones de euros. Su protagonismo y lo que ha logrado a pesar de su juventud lo hacen un hombre sobre el que se ponen todas las miradas y eso también tiene su recompensa económica. El zipaquireño vive sus días entre Colombia y Europa, donde se nota que disfruta mucho de este dinero que, en pesos colombianos, supera los 12 mil millones.
Ciclistas que más ganan en el mundo

Este es el listado publicado por Brújula:

• 1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates): 6 millones de euros
• 2. Chris Froome (Israel Start-Up Nation): 5,5 millones de euros
• 3. Peter Sagan (Total Energies): 5 millones de euros
• 4. Geraint Thomas (Team Ineos): 3,5 millones de euros
• 5. Egan Bernal (Team Ineos): 2,8 millones de euros
• 6. Michal Kwiatkowski (Team Ineos): 2,5 millones de euros
• 7. Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep): 2,3 millones de euros
• 8. Wout Van Aert (Jumbo-Visma): 2,2 millones de euros
• 9. Alejandro Valverde (Movistar): 2,2 millones de euros
• 10. Richard Carapaz (Team Ineos): 2,2 millones de euros
• 19. Nairo Quintana (Arkea): 1,9 millones de euros
• 20. Fernando Gaviria (UAE): 1,8 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.