Nairo Quintana y un día más como líder de la montaña en el Tour de Francia

Publicidad

El boyacense no vio amenazada jamás su posición como líder de la clasificación de montaña en una etapa de perfil plano que tuvo como ganador a uno de los hombres de la fuga, el alemán Nils Pollit. La clasificación general no sufrió cambios de consideración, Tadej Pogačar sigue líder y Urán sigue siendo el mejor colombiano, escoltando al esloveno del UAE Team Emirates.

Nils Politt (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de la decimosegunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Cháteaux y Nimes. Politt registró en meta un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 12 segundos. Imanon Erviti (Movistar Team) fue segundo y Harrison Sweeny (Lotto soudal) tercero, ambos a 31 segundos del pedalista alemán.

La fuga del día se fue conformando a lo largo de los diez primeros kilómetros de la fracción, en los que se dieron varios ataques, para finalizar con un grupo de 13 pedalistas entre los que destacaban nombres como los de Sergio Luis Henao, Julian Alaphilippe, Stefan Kung, Imanol Erviti, Andre Greipel, entre otros.

El grupo de fuga contó con el visto bueno del pelotón para distanciarse, llegando a tener una ventaja superior a los 14 minutos.

En el grupo de fuga figuró un par de velocistas: Andre Greipel y Edvald Boasson Hagen. Ante la inminente victoria de la escapada, los demás integrantes empezaron a lanzar ataques desde que faltaban unos 45 kilómetros para meta, buscando justamente dejar en el camino a Greipel y a Boasson Hagen.

De los hombres de la fuga, hubo cuatro que lograron aventajar a sus demás compañeros de escapada: Stefan Kung, Nils Politt, Imanon Erviti y Harrison Sweeny

Sweeny atacó a 14 kilómetros de meta, apostando de esa manera por un triunfo en solitario. Politt y Erviti se le iban a sumar rápidamente, pero Kung no iba a lograr reintegrarse el grupo de vanguardia.

Luego fue Pollit el que atacó, faltando aproximadamente unos 12 kilómetros para el final. Ni Erviti ni Sweeny pudieron responder al ataque del hombre del Bora, que iba a ser capaz de permanecer en solitario en punta de carrera hasta el final.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa, prevista sobre un recorrido de 219,9 kilómetros entre Nimes y Carcassonne, en lo que será una nueva oportunidad para los especialistas en los embalajes.

Clasificación de la etapa

1. N.Politt  3h 22’ 12’’

2. I.Erviti a 31’’

3. H.Sweeny a 31’’

10. S.Henao  a 2’06’’

41. R.Urán a 15’53’’

49. E.Chaves a 15’53’’

85. S.Higuita a 15’53’’

145. M.López a 16’26”

152. N.Quintana a 17’19”

Clasificación general

1. T.Pogačar 47h 22’ 43’’

2. R.Urán a 5’18’’

3. J.Vingegaard a 5’33’’

14. E.Chaves a 25’53”

17. S.Henao a 37’10’’

26. S.Higuita a 54’41”

31. N.Quintana a 58’10’’

41. M.López a 1h11’35”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.