Nairo Quintana y Miguel Ángel López sortearon sin dificultad primera llegada en alto del Tour de Francia

Publicidad

Primoz Roglic consiguió su primera victoria en la presente edición del Tour de Francia. Nairo Quintana fue cuarto mientas que Miguel Ángel López fue sexto.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de FRancia, disputada sobre un trazado de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orciéres-Merlette. Roglic registró en meta un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 47 segundos. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue segundo, mientras que Guillaume Martín (Cofidis) fue tercero ambos con el mismo tiempo de Roglic.

La fuga se conformó en los primeros kilómetros del trazado, seis pedalistas la integraron: Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept). Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja de cuatro minutos sobre el pelotón.

Krsts Neilands aceleró y se separó de sus compañeros de fuga cuando faltaba un poco menos de 20 kilómetros para el final, evidenciando su interés por conseguir la victoria de etapa.

A falta de 10 kilómetros para la línea de sentencia, la ventaja de Neilands sobre el pelotón era apenas de 40 segundos, que parecía insuficiente para vencer cuando todavía faltaba la totalidad del ascenso a Orciéres-Merlette.

La aventura en solitario de Neilands terminó a 7 kilómetros del final. Fue a partir de ese momento cuando empezó la tensión en el pelotón, pues todos estaban a la expectativa de cualquier ataque.

El Jumbo-Visma asumió la responsabilidad de tirar del grupo cuando restaban 3 kilómetros para el final, mientras que la tensión permanecía en el lote, ya no tanto por responder a posibles ataques, sino por poder permanecer en el grupo.

Guillaume Martín atacó a 600 metros del final (Cofidis), pero los hombres del Jumbo-Visma estuvieron atentos para no dejar sacar ventaja al pedalista francés. Al final, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) dio muestra de su potencial para rematar y consiguió un triunfo categórico.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas.

Clasificación general:

  1. J.Alaphilippe 18h 07’04’’
  2. A.Yates +4’’
  3. P.Roglic +7’’
  4. T.Pgacar +11’’
  5. G.Martin +13’’
  6. E.Bernal +17’’
  7. T.Dumoulin +17’’
  8. E.Chaves +17’’
  9. N.Quintana +17’’
  10. M.A.López +17’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.