Nairo Quintana y Miguel Ángel López siguen escalando en la clasificación general del Tour de Francia

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

Nairo Quintana y Miguel Ángel López lograron un resultado trascendental en una etapa que parecía de transición. Por una u otra circunstancia el lote principal se fue reduciendo y varios de los llamados a ser protagonistas perdieron el paso. Quintana y López supieron mantenerse en el lote principal y disputaron el embalaje al término de la fracción. Wout Van Aer consiguió su segunda victoria de etapa en la presente edición del Tour de Francia. Adam Yates conservó el maillot amarillo.

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue el ganador de la séptima del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur. Wout Van Aert registró en meta un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 3 segundos. Edvald Boasson-Hagen (NTT Pro Cycling Team) fue segundo y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista del Jumbo-Visma.

La séptima etapa de la Grande Boucle, al igual que la quinta, transcurrió sin que se consolidara una fuga. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) sacó una ligera ventaja sobre el lote principal durante el descenso del Col de Peyronnenc, ventaja que supo mantener durante un buen trayecto. Sin embargo, el pelotón lo neutralizó cuando faltaba algo más de 35 kilómetros para meta.

El Team Ineos impuso un fuerte ritmo en el grupo principal, esto hizo que el grupo se partiera, dejando rezagados a hombres como Tadej Pogacar, Richie Porte, Mikel Landa, Esteban Chaves, entre otros grandes protagonistas. Kilómetros más adelante Richard Carapaz iba a sufrir un inconveniente mecánico, lo que le significó separarse también del grupo principal. Jonathan Castroviejo regresó para ayudar a Carapaz a volver al grupo principal.

El grupo principal llegó bastante reducido a la disputa del embalaje. Alrededor de 45 pedalistas lo integraban, por lo que los trenes de los equipos estuvieron mermados significativamente. Los boyacenses Nairo Quintana y Miguel Ángel López se mostraron sólidos, conservando el paso en el pelotón principal.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la octava etapa, prevista sobre un recorrido de 141 kilómetros entre Cazéres-sur-Garonne y Loudenvielle, en lo que será una nueva fracción de montaña, esta con final en descenso.

Clasificación General:

  1. Adam Yates 30h 36’ 03’’
  2. P.Roglic +3’’
  3. G.Martin +9’’
  4. E.Bernal +13’’
  5. T.Dumoulin +13’’
  6. N.Quintana +13’’
  7. R.Bardet +13’’
  8. M.A.López +13’’
  9. T.Pinot +13’’
  10. R.Urán +13’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.