Nairo Quintana y Miguel Ángel López aplauden nombramiento de Fabio Parra al frente de Indeportes

Publicidad

La llegada de un hombre del deporte generó tranquilidad entre los máximos exponentes del ciclismo en Boyacá, pues consideran que solo alguien que ha competido es capaz de identificar las problemas y necesidades de los deportistas.

Nunca en el gobierno de Carlos Amaya había sido recibido con tanto beneplácito un gerente de Indeportes Boyacá. Por el cargo pasaron Ómar Parra y Miguel Ángel Molina, pero ninguno obtuvo tanto respaldo como Fabio Parra, quien ya tomó posesión del cargo.

“Cuando el Gobernador me consultó mi opinión sobre tener a un exdeportista al frente del Instituto de Deportes de Boyacá, le comenté que para mí es la mejor noticia que puede haber en este momento. Además que no se trata de cualquier deportista, fue uno muy éxitos, que además ha estudiado, que es noble y que es lo que representa esta tierra”, comentó Nairo quintana sobre el nombramiento de Fabio Parra como gerente de Indeportes Boyacá.

Miguel Ángel López también celebró que Fabio Parra asuma este cargo de vital importancia para la formación de las futuras estrellas del deporte en Boyacá. “Sin buena dirección y sin apoyo no hay éxito. Entonces quiero desearle éxitos a Fabio en su nuevo reto”.

A pesar del apoyo expresado al nuevo director del Instituto de Deportes, los pedalistas lamentaron que este nombramiento se haya dado en el último año de mandato de Carlos Amaya, pues la necesidad de un deportista gerenciando el instituto era más que inminente. “Son cosas que pasan. Muchas veces se piensa en personajes que han logrado gran desarrollo en diferentes actividades que han tenido anteriormente. Han pasado dos gerentes de Indeportes y en este momento él (Carlos Amaya) quiso tener un deportista, quiso homenajear el ciclismo, el deporte de Boyacá y traer a Fabio para hacer esta gran labor”.

El Gobernador también dio su voto de confianza para Fabio Parra y recordó las tres grandes misiones que tendrá el exciclista al frente del Instituto de Deportes de Boyacá. “Las tres tareas básicas son, primero Juegos Nacionales, ahí se trata de recuperar el cuarto puesto (…) el segundo gran tema es el del ciclismo, vamos a crear la dirección de ciclismo en la gerencia, la subgerencia de ciclismo (…) y el tercer gran reto es que en el Bicentenario vamos a hacer una gran carrera importante, ya hablé con el señor Presidente Iván Duque), él está muy de acuerdo y vamos a ver si logramos sacar adelante una carrera en homenaje a esos países que libertó Simón Bolívar”.

Fabio Parra además de haber sido un gran ciclista, se ha formado como administrador de empresas ámbito en el que cosechó éxitos en el sector de los empaques. También ha sumado experiencia en la administración deportiva luego de pasar por la subdirección de Coldeportes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.