Nairo Quintana volvió al top 10 del Tour de Francia

Foto: Tour de Francia
Publicidad

El pedalista del Movistar llegó en el grupo puntero y recuperó su posición dentro del top 10 de la clasificación general.  Chris Froome sigue siendo el líder y Rigoberto Urán continúa cuarto a 29 segundos del líder del Sky.

Michael Matthews (Sunweb) se adjudicó el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia, recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy en Velay y Romans Sur Isére. Matthews registró un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 15 segundos al cruzar la meta. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data)  fue segundo y John Degenkolb (Trek-Segafredo) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del hombre del Sunweb.

En esta etapa se presentaron varios intentos de fuga, pero esta no logró consolidarse. El pelotón se partió en dos desde muy temprano en la carrera, los primeros en la clasificación general lograron mantenerse en el lote puntero.

Luego los fuertes vientos en cercanías a la línea de meta hicieron su trabajo; los grandes damnificados fueron Daniel Martin (Quick-Step) y Alberto Contador (Trek-Segafredo), quienes quedaron rezagados y terminaron cediendo puestos en la clasificación general individual.

Nairo Quintana (Movistar) logró llegar en el grupo de Matthews, lo que le significó recuperar la décima posición en la clasificación general individual. El hombre del Movistar está a 6 minutos y 16 segundos de Froome. Rigoberto Urán (Cannondale) también llegó en el grupo Matthews, logrando así conservar su cuarto puesto en la general.

Mañana se disputa la etapa 17, recorrido de 183 kilómetros entre La Mure y Serre Chevalier. La jornada, de perfil montañoso, cuenta con dos puertos fuera de categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 68h18’36’’
  2. F.Aru (Astana) + 18’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 23’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 29’’
  5. M.Landa (Sky) +1’17’’
  6. S.Yates (Orica)+ 2’02’’
  7. D.Martin (Quick-Step) + 2’03’’
  8. L.Meintjes (UAE) + 6’00’’
  9. D.Caruso (BMC) + 6’05’’
  10. N.Quintana (Movistar) + 6’16’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.