Nairo Quintana venció en etapa reina de la Vuelta a Asturias

Prensa Movistar
Publicidad

El líder de filas del Movistar ratificó que está en plenas condiciones para la parte decisiva de la temporada.

Nairo Quintana se adjudicó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. El combitense registró un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 40 segundos al finalizar el trazado de 177 kilómetros entre Ribera de Arriba y Alto del Acebo.

En una etapa pasada por frío, lluvia, nieve y mucho viento, Quintana demostró su fortaleza y ratificó sus condiciones escalando.

La fracción estuvo marcada por la fuga que protagonizaron Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón), Goncalves (BOA), Veloso (W52), Bagues (EUS), Carretero (Movistar) y Prades (CJR).

El Movistar Team fue el equipo encargado de marcar el ritmo del pelotón con el objetivo de dar captura a la fuga. A diez kilómetros de la línea de sentencia la fuga terminó. Bernardo Suaza quiso escaparse a cinco kilómetros del final pero su intento fue neutralizado.

Federico Canuti (Cannondale) sorprendió con un ataque en los últimos kilómetros de la etapa. A su captura salieron Nairo Quintana, Aldemar Reyes (Manzana Postobón), Óscar Sevilla (Medellín-Inder) y Ricardo Mestre (W52). Luego fue el pedalista de Cómbita quien lanzó el ataque y nadie pudo contenerlo.

Mañana se disputará la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias sobre un trazado de 120 kilómetros entre las localidades de Cangas de Narcea y Oviedo.

Con esta victoria Nairo Quintana escaló a la segunda posición de la clasificación general individual y está a 7 segundos del líder Raúl Alarcón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.