Nairo Quintana terminó segundo en la Vuelta a Asturias

0
1162
Foto: Prensa Movistar

Raúl Alarcón se hizo fuerte en casa y terminó siendo el campeón de la Vuelta a Asturias.

El español Raúl Alarcón se ha proclamado campeón de la edición 60 de la Vuelta a Asturias. El hombre del W52 ganó la tercera y última etapa de la ronda española y aseguró subir a lo más alto del podio. La victoria de Nairo Quintana en la etapa reina le permitió finalizar en el segundo lugar de la general

Los encargados de animar los 120 kilómetros entre Cangas del Narceo y Oviedo fueron los pedalistas David Belda (Burgos-BH), Fernando Grijalba (Kuwait-Cartucho), Bryan Ramírez (Medellín-Inder), Fabricio Ferrari (Caja Rural) y Mikel Bizkarra (Euskadi Basque Coutry); quienes protagonizaron la fuga del día.

Sin embargo, la fuga terminó a 20 kilómetros de la meta. A partir de allí empezó un duelo entre los primeros clasificados en la general. Raúl Alarcón, que vnía como líder, soportó los ataques de todos sus contendientes, incluyendo al mismo Nairo Quintana, que no dudó en atacar en la escalada al Violeo.

El español se hizo fuerte, soportó los embates y terminó ganando la etapa y asegurando el título. El colombo español Óscar Sevilla (Medellín-Inder) fue segundo en la etapa, mientras que Joao Benta (Radio Popular) fue tercero.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la clasificación general individual. Su participación en ‘la vueltina’ le sirvió para tomar rodaje previo al Giro de Italia que arranca el viernes, y para ratificar su fortaleza en la montña y enviar un mensaje de advertencia a sus grandes rivales en la ‘Corsa Rosa’.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.