Nairo Quintana termina primera semana del Tour en el top 10 y con la esperanza intacta

Publicidad

El boyacense estuvo muy atento en la última etapa antes de la jornada de descanso y sacó provecho del corte que sufrió el pelotón, en el que se vieron afectados hombres como Thibaut Pinot, Rigoberto Urán y Giulio Ciccone. Julian alaphilippe sigue líder, Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general.

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue el ganador de la décima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi. Van Aert registró en meta un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 39 segundos. Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) fue segundo y Caleb Ewan (Lotto Soudal) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista belga.

La etapa previa a la primera jornada de descansó se caracterizó por ser una de  las más largas de la presente edición del Tour de Francia. La fuga del día se consolidó en los primeros kilómetros del trazado, seis hombres participaron de esta: Natnael Berhane (Cofidis), Mads Wurtz (Katusha), Tony Gallopin (AG2R), Michael Schar (CCC), Odd Eiking (Wanty) y Anthony Turgis (Direct Energie).

Los fuertes abanicos y el alto ritmo impuesto por el Education First logró que el pelotón se fraccionara en cuatro partes. Nairo Quintana (Movistar) y Egan Benral (Ineos) permanecieron en el grupo delantero, en el que también iba el líder, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step).

El grupo del líder iba a neutralizar la fuga a falta de 24 kilómetros para el final. Mientras que tras ellos corrían tres grupos, uno de estos con Rigoberto Urán (Education First), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Thibaut Pinot (FDJ) entre sus filas.

Con el pelotón fraccionado, el grupo de punta aprovechó para sacar toda la ventaja posible. Equipos como el Ineos y el Movistar impusieron un ritmo altísimo para tratar de distanciarse en la mayor medida posible.

La victoria de la etapa se la disputaron los embaladores que estuvieron más atentos y lograron permanecer en este grupo. El apasionante embalaje en Albi tuvo como protagonistas a Wout Van Aert,  Elia Viviani, a Caleb Ewan, Michael Matthews (Sunweb) y Peter Sagan (Bora).

Julian Alaphilippe se mantiene como líder de la clasificación general. Egan Bernal ahora es tercero a 1 minuto y 16 segundos, Nairo Quintana es octavo a 2 minutos y 4 segundos. El gran damnificado de esta jornada fue Thibaut Pinot, que era tercero en la clasificación general y cayó al puesto 11.

El Tour de Francia tendrá su primera jornada de descanso este martes y se reanudará el miércoles con la disputa de la decimoprimera etapa, prevista sobre un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.