Nairo Quintana sigue respirándole en la nuca a Tom Dumoulin

0
1464
Foto: @PtelefonicaCol
PUBLICIDAD

El francés Pierre Rolland fue el ganador de la etapa. Los primeros puestos de la clasificación general no sufrieron cambios, Nairo Quintana sigue segundo a 31 segundos de Tom Dumoulin.

Pierre Rolland (Canondale) se quedó con la victoria en la etapa 17 del Giro de Italia. El francés registró un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 5x segundos al finalizar el trazado de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei. Rui Costa (UAE Team Emirates) fue segundo y Gorka Izagirre (Movistar) llegó tercero, los dos llegaron a 24 segundos de Rolland.

Publicidad

La etapa estuvo marcada por una extensa fuga que inicialmente protagonizaron Matej Mohoric (UAE Team Emirates) y Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), con el pasar de los kilómetros más pedalistas se fueron sumando al grupo de fuga. Finalmente fue integrado por 25 corredores que alcanzaron a sacar una ventaja de 13 minutos sobre el pelotón de la maglia rosa.

Rolland atacó a 5 kilómetros de la línea de sentencia y nadie, en el grupo que le acompañaba, fue capaz de responder a su ataque. Al final fue una victoria sencilla para el francés.

También fue una etapa muy tranquila para los candidatos al título; viendo que en la fuga no había un solo pedalista que pusiera en riesgo el título, no hubo mayor esfuerzo por acortar diferencias con la fuga.

Mañana se disputará la etapa 18, recorrido de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei/St.Ulrich. La etapa cuenta con cinco puertos de montaña; dos de segunda categoría, uno de tercera y dos de primera, el último de estos está ubicado a cuatro kilómetros de la línea de meta.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 70:14:48
2.N.Quintana (Movistar) a 31’’
3.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 1’12’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’38’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 2’40’’
6.D.Pozzovivo (AG2R) a 3’05’’
7.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 3’49’’
8.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 4’35’’
9.S.Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) a 6’20’’
10.J.Polanc (UAE Team Emirates) a 6’33’’

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.