Nairo Quintana sigue escalando puestos en la general de la Tirreno Adriático

Foto: @Movistar_Team
Publicidad

Peter Sagan fue el ganador de la tercera etapa. Nairo Quintana ahora se ubica sexto en la general a 21 segundos del líder Rohan Denis.

Este viernes se disputó la tercera etapa de la ‘carrera de los dos mares’. En final al sprint, el campeón del mundo, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), fue el más rápido al registrar 4 horas, 51 minutos y 55 segundos al finalizar el trazado de 204 kilómetros entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro.

La etapa estuvo marcada por una prolongada fuga; inicialmente protagonizada por siete pedalistas que poco a poco, y por la exigencia del recorrido, se fueron quedando. Finalmente sobrevivieron tres hombres en la fuga; Alexis Gougeard (AG2R), Andri Grivko (Astana) y Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini).

El pelotón dio captura a la fuga a menos de 20 kilómetros para la línea de meta y a partir de allí los equipos empezaron a preparar el camino para la victoria de los sprinters.

El colombiano, Fernando Gaviria, gran aspirante a la victoria en la etapa de hoy sufrió una caída a un kilómetro de la línea de sentencia por lo que relegó cualquier posibilidad de hacerse con la victoria.

Sobre los últimos metros del trazado, Peter Sagan se fue a rueda de Elia Viviani (Sky) y remató con un ataque que fue imposible de contener para el hombre del Sky.

Viviani fue segundo en la etapa registrando el mismo tiempo de Sagan. Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal) se subió al tercer escalón del podio, también registró el mismo tiempo del campeón del mundo.

Nairo Quintana llegó en el pelotón con el mismo tiempo del vencedor de etapa. El líder de filas del Movistar Team se subió a la sexta posición de la clasificación general individual.

Mañana se disputará la etapa reina de la Tirreno Adriático, sobre un trazado de 171 kilómetros entre las localidades de Montalto di Castro y Terminillo, con varias dificultades montañosas y final en ascenso a Gran Premio de Montaña

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.