Nairo Quintana sigue escalando posiciones en la Vuelta a España

Foto | EFE
Publicidad

 

El boyacense pasó sin complicaciones una exigente etapa que perjudicó a varios de los candidatos al título. Con el resultado obtenido en esta jornada ascendió a la octava posición de la clasificación general. Ben King se adjudicó el triunfo en la fracción y Michal Kwiatowski conservó el liderato.

Ben King (Dimension Data) fue el ganador de la cuarta fracción de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 161 kilómetros Vélez Málaga y Alfacar. King registró en meta un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 12 segundos. Nikita Stalnov (Astana) fue segundo a 2 segundos de King, y Pierre Rolland (EFD) fue tercero a 13 segundos del corredor estadounidense.

La fuga del día se dio apenas comenzó la etapa. Nueve hombres partieron del pelotón: Benjamin King (Dimension Data), Ben Gastauer (Ag2r), Nikita Stalnov (Astana), Pierre Rolland (EFD), Aritz Bagues  Kalparsoro (Euskadi), Luis Ángel Mate (Cofidis), Víctor Cabedo (Burgos BH), Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Lars boom (LottoNL-Jumbo).

Ninguno de los hombres en la fuga representaba una amenaza para la clasificación general, por lo que el pelotón permitió que los nueve escapados se distanciaran, llegando a obtener una ventaja superior a los 10 minutos, previo a las primeras rampas del ascenso al Puerto de Alfacar.

Pasado el sprint intermedio King, Stalnov y Wallays atacaron con el ánimo de sacar ventaja antes empezar la escalada al Puerto de Alfacar y así buscar la victoria de etapa.  Wallays no pudo soportar el ritmo de sus compañeros de fuga y a 12 kilómetros del final se resignó a dejarlos ir. Por detrás, el LottoNL-Jumbo fue el equipo encargado de imponer un alto ritmo y realizar el trabajo de selección. El pelotón principal fue reduciéndose poco a poco hasta quedar conformado por un pequeño grupo de pedalistas.  George Benett (LottoNL-Jumbo) lanzó un taque a tres kilómetros de la meta, pero Miguel  Ángel López (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) reaccionaron a tiempo para controlar el ataque del pedalista neozelandés.

‘Superman’ López ataco en los metros finales de la etapa, logrando descontar tiempo a los favoritos y logrando ascender a la casilla 14 de la clasificación general individual, quedando a 46 segundos del líder Michal Kwiatowski. Nairo Quintana (Movistar) llegó en el grupo de favoritos, logrando subir un puesto en la general, en la cual ahora ocupa la octava posición.

La Vuelta a España continúa este miércoles con la disputa de la quinta etapa sobre un trazado de 188 kilómetros entre las localidades de Granada y Roquetas del Mar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.