Nairo Quintana sigue escalando posiciones en el Tour de Francia

Foto: AFP
Publicidad

La primera jornada de montaña en el Tour de Francia empezó a marcar el destino de varios de los candidatos al título. Nairo Quintana se mostró absolutamente sólido, terminó entre los favoritos y sin evidenciar gestos de sufrimiento en el exigente ascenso a La planche des belles files. Julian Alaphilippe cedió la camiseta amarilla, ahora es Giulio Ciccone el portador del codiciado maillot. Egan Bernal y Rigoberto Urán están entre los primeros diez de la clasificación general individual.

Dylan Teuns (Bahrain-Merida) fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 160,5 kilómetros entre Mulhouse y La planche des belles files. Teuns registró en meta un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 3 segundos. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue segundo a 11 segundos de Teuns y Xandro Meurisse (Wanty) fue tercero a 1 minuto y 5 segundos del pedalista belga.

Imagen | EL DIARIO

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros del trazado, 14 hombres la integraron pero curiosamente los equipos aspirantes a título no metieron a alguno de sus gregarios para tratar de hacer puente kilómetros más adelante.

La fuga alcanzó a tener una ventaja superior  a los 7 minutos sobre el pelotón. La dureza del trazado hizo que el grupo de fuga fuera perdiendo hombres. Para el ascenso a La Planche des belles filles llegaron solo cuatro hombres en punta de carrera: Giulio Ciccone, Xandro Meurisse, Dylan Teuns  y Tim Wellens (Lotto soudal).

El Movistar impuso el ritmo en el pelotón desde el ascenso al Col des Croix, categorizado como de tercera categoría, y que sirvió de abrebocas para el plato fuerte del día, el Col des Chevréres y luego La planche des belles filles. El Team Ineos colaboró en las primeras rampas del último puerto del día, realizando ese desgaste que poco a poco fue haciendo más pequeño el pelotón. Metros más adelante iban a ser los hombres del FDJ los que iban a colaborar encabezados por David Gaudu. 

Mikel Landa (Movistar) lanzó un ataque cuando faltaba algo más de dos kilómetros para terminar el ascenso, pero ninguno de los hombres del pelotón respondió su ataque, apenas controlaron que el español no fuera a tomar una distancia considerable.

El ataque que si fue contestado fue el de Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), que antes de que Meurisse terminara la etapa, buscó arrebatarle el tercer puesto y con ello bonificar, lamentablemente para Alaphilippe eso no ocurrió. Geraint Thomas (Ineos) fue el primero en salir a la caza del francés, inmediatamente respondieron los hombres del Movistar: Nairo Quintana y Mikel Landa, que metros más atrás había sido absorbido por el pelotón.

Finalmente, el ataque de Alaphilippe rindió sus frutos. Si bien no superó a Maurisse, si logró aumentar la diferencia sobre hombres como Geraint Thomas, Egan Bernal (Ineos), Thibaut Pinot (FDJ) y Nairo Quintana (Movistar).

Giulio Ciccone es el nuevo líder de la clasifiación general individual. Julian Alaphilippe a pesar del gran esfuerzo realizado es segundo a 6 segundos. Egan Bernal conservó su sexta posición pero ahora está a 53 segundos del líder. Rigoberto Urán (Education First) ascendió a la décima casilla y Nairo Quintana a la décimo sexta.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saóne.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.