Nairo Quintana sigue escalando posiciones en el Critérium del Dauphiné

Publicidad

El boyacense mostró un buen estado de forma en esta segunda etapa del Critérium del Dauphine que tuvo como vencedor al belga Dylan Teuns, que además se vistió de líder. Quintana es quinto en la general.

Dylan Teuns (Bahrain-Merida) fue el ganador de la segunda etapa del Critérium del Dauphine disputada sobre un trazado de 180 kilómetros entre las localidades francesas de Mauriac y Cappone-sur-Arzon. Teuns registró en meta un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 41 segundos. Guillaume Martin (Wanty) fue segundo con el mismo tiempo del belga, mientras que Jakob Fuglsang (Astana) fue tercero a 13 segundos del hombre del Bahrain-Merida.

La fuga del día llegó con el ascenso al primer puerto de montaña de la jornada, el Col de Moussages. Trece pedalistas partieron en este grupo de escapada, entre los que se encontraban corredores de gran renombre como Tom Dumoulin, Julia Alaphilippe, Gorka Izagirre, entre otros.

A partir de la conformación de un grupo de fuga con tanto pedalista de renombre, el pelotón aumentó el ritmo de persecución con el Team Ineos a la cabeza. La fuga nunca logró una ventaja considerable sobre el pelotón y a 35 kilómetros de meta terminó su aventura.

Luego, en el corto pero exigente ascenso a Saint-Victor-sur-Arlanc escaparon ocho pedalistas con ambiciones de triunfo de etapa, entre ellos Philippe Gilbert, Darwin Atapuma, Dylan Teuns. Guillaume Martin, entre otros.

El grupo principal no permitió que los ocho hombres de fuga  se distanciaran. Un ataque de Thibaut Pinot revolcó al grupo de favoritos en el que venían Chris Froome, Nairo Quintana, Woet Poels, Adam Yates, Jakob Fuglsang, Romain Bardet y Dan Martin, estos dos últimos quedaron rezagados.

Teuns y Martin fueron los únicos sobrevivientes de la fuga y al final se disputaron al emblaje el triunfo de etapa. En el grupo principal Fuglsang volvió a alterar el orden con un ataque, pero sus compañeros de grupo lograron contestar.

El Critérium del Dauphiné continuará este martes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 177 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Riom.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.