Nairo Quintana sigue dando la pelea en el Tour de Abu Dhabi

Foto: @PtelefonicaCol
Publicidad

El hombre del Movistar Team llegó en la casilla 54 en la disputa de la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi registrando el mismo tiempo del ganador de etapa, el alemán Marcel Kittel.

En la jornada de este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, recorrido completamente llano entre Abu Dhabi y Al Marina. El ganador de la etapa fue Marcel Kittel (Etixx Quick-Step) quien registró 3 horas, 28 minutos y 11 segundos al finalizar el trazado.

La etapa, que fue muy tranquila en su gran mayoría, tuvo como animadores a Nicola Boem (Bardiani-CSF), Fabro Calabria (Team Novo Nordisk), Marco Canola ((Nippo-Vini Fantini), Alessandro De Marchi (BMC), Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y Kiril Sveshnikov (Gazprom-Rusvelo), quienes protagonizaron lafuga del día.

Los seis pedalistas fueron neutralizados por el gran pelotón faltando dos kilómetros para la línea de sentencia. En la llegada al sprint el alemán del Etixx fue el más veloz, dejando en el camino a otros grandes velocistas como Caleb Ewan (Orica-Scott) y Mark Cavendish (Dimension Data).

Mark Cavendish sigue siendo el líder de la general con cuatro segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Marcel Kittel, quien está a cuatro segundos del británico. La tercera casilla la ocupa Andre Greipel (Lotto-Soudal). Nairo Quintana es 44 en la clasificación general individual a 14 segundos del líder.

Mañana se disputará la etapa reina del Tour de Abu Dhabi. Recorrido de 186 kilómetros, llanos en su gran mayoría y con final en ascenso a Jebel Hafeet. Esta será la etapa clave para decidir el ganador del Tour. Nairo Quintana y Alberto Contador son los dos grandes favoritos, sin embargo, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) también prometen ser grandes animadores de esta etapa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.