Nairo Quintana se rencuentra con el triunfo en el Tour de Francia

Foto | Vía twitter
Publicidad

Nairo Quintana consiguió su primera victoria en la presente edición del Tour de Francia, en una de las etapas más vibrantes hasta el momento. El colombiano demostró su gran potencial en la montaña y atacó faltando más de diez kilómetros para el final. El triunfo le permitió ascender a la quinta casilla de la clasificación general, ahora está a 3 minutos y 30 segundos del líder Geraint Thomas.

Nairo Quintana (Movistar) fue el ganador de la decimoséptima  etapa  disputada entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan sobre un recorrido de 65 kilómetros. Quintana  impuso en meta un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 27 segundos. Daniel Martin  (UAE) fue segundo a 28 segundos de Quintana y Geraint Thomas (Sky) tercero a 47 segundos del colombiano.

La etapa era propicia para que se presentaran ataques desde el comienzo de la jornada, por eso fueron varios los pedalistas que escaparon del pelotón principal en el ascenso al Montée de Peyragudes.

Tanel Kangert (Astana) tomó la delantera en la carrera, atrás suyo venían Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Kristijan Durasek (UAE), que lograron alcanzarlo en el descenso del Montée de Peyragudes. Detrás de ellos se conformó un grupo persecutor de 11 pedalistas, en el que venían referentes como Alejandro Valverde (Movistar), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Rafal Majka (Bora), entre otros.

Nairo Quintana (Movistar) sufrió un pinchazo en el ascenso al primer puerto de montaña del día, pero su avería mecánica fue resuelta con rapidez por lo que pudo regresar al pelotón principal sin mayores complicaciones.

El boyacense atacó sobre los últimos kilómetros del Col de Val Louron-Azet, segundo puerto de montaña del día. Por su parte, Tanel Kangert, aprovechó este ascenso para adueñarse nuevamente del liderato en la etapa.

Quintana logró su cometido, que era escapar del pelotón de favoritos para sumarse al grupo Valverde, y allí contar con el apoyo del español para sacar ventaja en los últimos kilómetros de la etapa.

¡Así es que se gana!

¡Así es que se gana! Nairo Quintana El más grande.

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Miércoles, 25 de julio de 2018

Valverde hizo el desgaste hasta que faltaban 10 kilómetros para el final, luego el ascenso lo encararon Nairo Quintana y Rafal Majka. La convicción de Quintana fue tan grande que su esfuerzo le bastó para sobrepasar a Tanel Kangert en punta de carrera.

Rafal Majka no pudo soportar el ritmo del colombiano, por lo que Quintana afrontó los últimos kilómetros en soledad. Atrás, ven el pelotón de favoritos se dio una batalla entre Tom Dumoulin (Sunweb) yGeraint Thomas (Sky) por sacar ventajas en esta última llegada en ascenso. El ganador de este duelo finalmente fue Geraint Thomas.

El gran damnificado de la jornada fue Chris Froome( Sky), que no pudo soportar el ritmo de los favoritos y terminó cediendo terreno en su anhelo por conseguir su quinto Tour consecutivo.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la etapa 18 sobre un trazado de 171 kilómetros entre Trie-sur-Baise y Pau. La etapa es de perfil llano, aunque cuenta con dos puertos de montaña de cuarta categoría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.