Nairo Quintana se mete al top 10 del Tour de Francia

Foto | Bettiniphoto / Movistar Team
Publicidad

La dureza de la decimoprimera etapa le pasó factura a varios de los pedalistas que conformaban el top 20 de la clasificación general. Geraint Thomas se adjdicó el triunfo de etapa y  le arrebató el liderato de la general a Greg Van Averamet, quien perdió más de 15 minutos en esta jornada. Nairo Quintana se metió al top 10 y ahora está a 3 minutos y 16 segundos del  líder.

Geraint Thomas (Sky) fue el ganador de la decimoprimera etapa del Tour de Francia disputada sobre un recorrido de 108,5 kilómetros entre Albertville y La Rosiere. Thomas impuso en meta un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos. Tom Dumoulin (Sunweb) fue segundo a 20 segundos y Chris Froome (Sky) con el mismo tiempo de Dumoulin.

La fuga del día se produjo en los primeros kilómetros del trazado, inicialmente cinco pedalistas la integraron: Peter Sagan (Bora) Dani Navarro (Cofidis), Damiano Caruso (BMC), Romain Sicard (Direct energie) y Warren Barguil (Fortuneo). Posteriormente 21 pedalistas más se separaron del pelotón principal, conformando el grupo de persecución.

El grupo de fuga fue cambiante durante el explosivo trazado, ningún pedalista logró ser constante en la vanguardia de la carrera, por lo que el grupo fue cambiante.

El gran damnificado fue el líder Greg Van Avermaet (BMC) que tuvo dificultades en el ascenso al Col du Pré, eso le significó alejarse del grupo de favoritos y con ello perder el liderato de la clasificación general individual.

En el descenso previo a La Rosiere, el grupo de fuga se fue desintegrando, solo cinco hombres sobrevivieron en este. Mientras tanto, unos metros atrás, Tom Dumoulin (Sunweb) lanzó un ataque buscando conectar con Alejandro Valverde (Movistar) quien contaba con una ligera ventaja sobre el pelotón de favoritos.

En el pelotón de favoritos, la lucha fue incansable. El imponente ritmo del Sky le pasó factura a hombres como Adam Yates, Pierre Latour, Jakob Fuglsang, Gorka Izagirre;  al mismo Alejandro Valverde, que gastó de más en un ataque previo. Chris Froome, Nairo Quintana y Romain Bardet (AG2R) disputaron una lucha vibrante, pero fue Daniel Martin (UAE) quien logró romper el ritmo de estos tres líderes de filas.

Chris Froome aprovechó el contraataque de Martin y se fue a su rueda; Nairo Quintana y Bardet no tuvieron como responder y terminaron cayendo en el grupo de Vincenzo Nibali (Baharain-Merida) y Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), quienes no quisieron colaborar en la persecución.

Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) fue el más fuerte de la fuga en el ascenso a La Rosiere, por lo que se adueñó de la punta de carrera cuando faltaban menos de diez kilómetros para el final. Pero las fuerzas no le alcanzaron en el último kilómetro del trazado, cuando fue rebasado por Thomas, Dumoulin, Froome.

Nairo Quintana terminó la etapa en la décima casilla, lo que le sirvió para ascender a la novena casilla de la clasificación general individual. Hoy está a 3 minutos y 16 segundos del líder Geraint Thomas.

El Tour de Francia continuará este jueves  con la disputa de la etapa 12 sobre un trazado de 175,5 kilómetros, con punto de partida en Bourg Saint-Maurice y con llegada en el mítico Alpe D’Huez.

Clasificación general individual:

  1. Thomas (Sky) 44h06’16’’
  2. Froome (Sky) + 1’25’’
  3. Dumoulin (Sunweb) + 1’44’’
  4. Nibali (Bahrain-Merida) + 2’14’’
  5. Roglic (LottoNL-Jumbo) + 2’23’’
  6. Kruijswijk (LottoNl-Jumbo) + 2’40’’
  7. Mikel Landa (Movistar) + 2’56’’
  8. Bardet (AG2R) + 2’58’’
  9. Quintana (Movistar) + 3’16’’
  10. Martin (UAE) + 3’16’’

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.