Nairo Quintana se mantiene en la sexta casilla del Tour de Suiza

Foto: Vuelta a Cataluña
Publicidad

Soren Kragh Andersen fue el ganador de etapa, mientras que Richie Porte logró aumentar su ventaja como líder de la clasificación general.

Soren Kragh Andersen (Sunweb) fue el vencedor de la sexta etapa del Tour de Suiza, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros entre Fiesch y Gommiswald.

El pedalista danés registró un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 53 segundos al terimar el exigente recorrido que incluyó dos puertos de montaña de categoría especial y uno de tercera categoría que marcó el final del trazado. La segunda colocación fue para el australiano Nathan Haas (Katusha), quien llegó a 10 segundos de Andersen, y el tercer puesto fue para Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), quien llegó a 24 segundos del danés.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros de competencia. Dieciséis pedalistas participaron de ella, destacando nombres como el del español Gorka Izagirre.

Al terminar la primera dificultad montañosa del día, la fuga había conseguido una ventaja superior a los 4 minutos sobre el pelotón principal, lo que llevó al equipo del líder de la general, Richie Porte (BMC), a acelerar el paso para no ver amenazado el liderato del australiano.

Para el inicio del ascenso del último puerto de montaña de la jornada, la ventaja de los fugados era apenas de minuto y medio. Y si las emociones escasearon durante los dos primeros puertos de montaña del día; en el ascenso a Gommiswald no faltaron. Los aspirantes al título dieron una verdadera batalla para adueñarse de la camiseta del líder.

Nairo Quintana (Movistar) fue el primero en lanzar un ataque, pero un reducido grupo de pedalistas logró responder al ataque del colombiano, entre ellos Richie Porte, quien no dudaría en contestar y buscar la victoria a falta de dos kilómetros para concluir la etapa.

Porte logró distanciarse del grupo de favoritos, y poco a poco fue aumentando su ventaja, a tal punto que cuando cruzó la línea de meta, consiguió aumentar su ventaja en 12 segundos sobre sus perseguidores en la clasificación general.

A la llegada en Gommiswald sobrevivieron seis pedalistas del grupo inicial de fuga, y entre estos se decidió la victoria de etapa. Soren Kragh Andersen fue el que mostró mayor fortaleza, a tal punto que logró cruzar la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El Tour de Suiza continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa sobre un trazado de 170,5 kilómetros entre Eschenbach/Atzmanning y Arosa; etapa determinante en las aspiraciones de los candidatos al título ya que su llegada es un puerto de categoría especial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.