Nairo Quintana se mantiene en el top 10 de la Vuelta al País Vasco

Foto | Bettiniphoto / Movistar Team
Publicidad

El pedalista boyacense cumplió con su labor de gregario de Mikel Landa. Por ahora Primoz Roglic se mantiene como el líder de la clasificación general, mientras que el español Mikel Landa es tercero.

Omar Fraile (Astana) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. El pedalista español registró un tiempo de 3 horas y 54 minutos al finalizar el trazado de 164,7 kilómetros entre Vitoria y Eibar. Primoz Rogil (LottoNL-Jumbo) fue segundo, mientras que Ion Izagirre (Bahrain-Merida) fue tercero; los dos registraron el mismo tiempo del hombre del Astana.

La fuga del día se presentó durante los primeros kilómetros de la etapa, 14 pedalistas participaron en ella y alcanzaron a tener una ventaja superior a los cuatro minutos. En esta participaron varios pedalistas de renombre como José Joaquín Rojas (Movistar), Pierre Latour (AG2R), Jonathan Castroviejo (Sky) y Omar Fraile. Sin embargo el único que logró mantenerse en la vanguardia de la carrera fue el español del Astana.

Los ataques para poner en aprietos al líder de la general Primoz Rogilc se presentaron a falta de 29 kilómetros; Mikel Landa (Movistar) y Rigoberto Urán (EFD) fueron los protagonistas de los ataques al líder. Pero Roglic supo aguantar y responder a los ataques.

Para disputar la victoria de etapa se conformó un grupo de seis pedalistas conformado por José Herrada (Cofidis), Carlos Verona (MTS), Ion Izagirre, Mikel Landa, Primoz Roglic y Omar Fraile. Este último fue el más rápido al embalaje y se adjudicó el triunfo de etapa.

La clasificación general tiene a dos colombianos entre los primeros diez lugares, Nairo Quintana que es octavo a 3 minutos y 41 segundos de Roglic; y Rigoberto Urán que es décimo a 3 minutos y 57 segundos.

La Vuelta al País Vasco terminará este sábado con la disputa de l sexta etapa sobre un trazado de 122 kilómetros entre Eibar y el Alto de Arrate.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.