Nairo Quintana se mantiene en el podio y empieza a probar piernas para la montaña

Foto| AFP - Archivo
Publicidad

 

Alessandro De Marchi se quedó con el triunfo en una exigente etapa de media montaña. Miguel Ángel López sufrió durante una parte del trazado, pero al final logró regresar al pelotón de favoritos. Nairo Quintana quiso probarse a sí mismo sobre el final del recorrido con un tímido ataque que lanzó sobre los favoritos, sin embargo este no prosperó. De todas formas conservó su tercera posición en la general a 14 segundos del líder Simon Yates.

Alessandro De Marchi (BMC) fue el ganador de la decimoprimera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 207 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. Luintra. El pedalista italiano registró en meta un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos. Jhonatan Restrepo (Katusha) fue segundo a 28 segundos del italiano, mientras que Franco Pelizotti (Bahrain-Merida) fue tercero a 59 segundos del hombre del BMC.

En el arranque de la etapa se dieron varios intentos de fuga, sin embargo esta tardó en consolidarse. Finalmente fueron 19 pedalistas los que partieron en el lote de fuga, destacando nombres como los de Franco Pellizotti (Bahrain-Merida), Omar Fraile (Astana), Alessandro De Marchi, Nicolas Roche, Dylan Teuns (BMC), Rafal Majka (Bora), Thibaut Pinot, Léo Vincent (FDJ), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Winner Anacona (Movistar), Pierre Rolland (EFD), Jhonatan Restrepo (Katusha), Sergio Henao (Sky), Bauke Mollema (Trek).

El exigente trazado causó daños en el pelotón, partiéndolo en dos grandes grupos, siendo Miguel Ángel López uno de los perjudicados. El pescano tuvo que hacer un fuerte desgaste para retornar al grupo principal, pero finalmente lo logró.

El grupo de fuga llegó a obtener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el lote principal, pero la irregularidad del terreno pasó factura a varios de sus integrantes, que poco a poco se fueron desprendiendo del grupo de vanguardia para retornar al pelotón principal.

Finalmente solo lograron sobrevivir en la fuga Alessandro De Marchi y el colombiano Jhonatan Restrepo. Estos dos pedalistas serían los encargados de disputar la victoria de etapa. El italiano mostró mejores condiciones para afrontar la lluvia que acompañó a las duras rampas del final del recorrido

El grupo de favoritos llegó a 2 minutos y 2 segundos, por lo que no se presentaron cambios significativos en la clasificación general individual; Simon Yates continúa líder, mientras que Nairo Quintana es el mejor colombiano en la tercera posición a 14 segundos del líder.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, prevista para disputarse sobre un recorrido de 181 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares. Mañón.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.