Nairo Quintana se despide de cualquier posibilidad de título en la Vuelta a España

Foto | EFE
Publicidad

El boyacense no tuvo su mejor jornada en la montaña y cedió más tiempo frente al líder Simon Yates, por lo que a esta altura de la competencia no cuenta con chances de disputar el título. Alejandro Valverde logró recortar distancia al líder y dejó la disputa del título al rojo vivo. Michael Woods fue el ganador de etapa.

Michael Woods (EFD) fue el ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 157 kilómetros entre Getxo y Balcón de Bizkaia. Woods registró en meta un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 48 segundos. Dylan Teuns (BMC) fue segundo a 5 segundos, mientras que David De la Cruz (Sky) fue tercero a 10 segundos del pedalista canadiense.

Al tratarse de una etapa relativamente corta, los ataques en búsqueda de consolidar la fuga se presentaron desde el comienzo del recorrido. Sin embargo esta tardó en consolidarse. Al final fueron 26 los pedalistas que la integraron, destacando nombres como los de Vincenzo Nibali, Franco Pelizotti, Dylan Teuns, Alessandro De Marchi (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r), Omar Fraile (Astana), Rafal Majka (Bora), thomas De Gendt (Lotto Soudal), Andrey amador (Movistar), Simon Clarke, Michael Woods (EFD), Ilnur Zakarin (Katusha), David De la Cruz, Jonathan Castroviejo (Sky), Bauke Mollema (Trek).

El lote de fuga alcanzó a tener una ventaja superior a los 8 minutos sobre el pelotón principal, pero a medida que el trazado empezaba a inclinarse, las distancias fueron acortándose. Sin embargo, el lote de favoritos no pudo alcanzarlos, dejando la disputa de la victoria de etapa entre los corredores del grupo de adelante.

El Ascenso al Alto del Balcón de Bizkaia, punto final del recorrido, fue tan exigente que en sus primeras rampas hizo que el grupo de fuga se desintegrara. Solo cuatro hombres sobrevivieron en la vanguardia de la carrera: David De la Cruz, Michael Woods, Rafal Majka y Dylan Teuns; entre ellos. Se disputó el triunfo de etapa.

Mientras tanto en el grupo de favoritos también se sintieron las consecuencias de tan exigente puerto. Nairo Quintana (Movistar) se resignó cuando faltaban cerca de 3 kilómetros para la meta. Miguel Ángel López (Astana) lanzó un ataque, pero no fue lo suficientemente potente como para distanciarse del líder de la carrera. En los tramos finales Alejandro Valverde atacó, consiguiendo recortar 8 valiosos segundos al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

La Vuelta a España continúa este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, prevista sobre un recorrido de 186,1 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.