Nairo Quintana se aleja de los puestos de privilegio en la París-Niza

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

El boyacense sufrió una caída y luego no pudo retornar al grupo que disputó la victoria de etapa. Quintana terminó a 1 minuto y 25 segundos del ganador, el italiano Giacomo Nizzolo.

Giacomo Nizzolo (NTT) fue el ganador de la segunda etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.

Nizzolo registró en meta un tiempo de 3 horas, 49 minutos  y 57 segundos, en lo que fue una definición al embalaje en un grupo más reducido de lo que se esperaba.

Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) fue segundo, mientras que Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista italiano.

La fuga del día terminó de manera prematura, pues faltaban algo más de 60 kilómetros cuando Jonathan Hibert (Direct Energie) y José Manuel Díaz (Nippo Delko One Provence) fueron neutralizados por el pelotón.

Maximilian Schachmann que consiguió la camiseta del líder en la primera jornada, logró retenerla al término de la segunda etapa.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) tuvo una jornada negativa, pues sufrió una caída que le hizo perderle el paso al grupo. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) le cedió su bicicleta con el ánimo de que perdiera la menor cantidad de tiempo posible. Al final, el mayor de los Quintana terminó llegando a 1 minuto y 25 segundos de Nizzolo. En la clasificación general está en la casilla 27 a 1 minuto y 50 segundos del líder.

La París-Niza continuará este martes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un trazado de 212,5 kilómetros entre Chalette-sur-Loing y La Chatre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.