Nairo Quintana revive en la pelea por el título de la Vuelta a España

Foto | @Movistar_Team
Publicidad

El boyacense participó en la fuga, fue el hombre más combativo de la jornada, y al término de la etapa quedó segundo en la clasificación general.

Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 219,6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara. Gilbert registró en meta un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 15 segundos. Sam Bennet  (Bora) fue segundo y Remi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) fue tercero, los dos a 2 segundos del pedalista belga.

La fuga del día se conformó desde los primeros kilómetros de la fracción. Inicialmente estuvo integrada por 40 pedalistas, entre los que destacaron nombres como los de Nairo Quintana (Movistar), Wilco Kelderman (Sunweb), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step),  entre otros.

El alto ritmo de la fuga hizo que poco a poco varios de sus integrantes fueran quedándose rezagados. A falta de 30 kilómetros para meta eran 26 los corredores que permanecían en la escapada.

El Deceuninck Quick-Step fue el equipo que metió más hombres en la fuga, por lo que fue el que más cartas tuvo para disputar el triunfo de etapa. La victoria parecía iba a ser nuevamente para Sam Bennet, pero Gilbert salió de atrás para vencer al hombre del Bora.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantuvo como líder. Nairo Quintana (Movistar) ahora es segundo a 2 minutos y 24 segundos., Alejandro Valverde (Movistar) es tercero a 2 minutos y 48 segundos. Miguel Ángel López cayó a la quinta posición a 3 minutos y 59 segundos.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, prevista sobre un recorrido de 177,5 kilómetros entre Comunidad de Madrid, Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.