Nairo Quintana rechaza al Team Medellín, ¿cuál será el futuro del boyacense?

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Luego que el Team Medellín confirmara la vinculación de Miguel Ángel López en su equipo, buscó a Nairo; pero, este los rechazó casi de inmediato. Expertos dicen que sigue buscando equipo europeo, otros especulan incluso, que el boyacense estaría buscando una ventana política.

Superman la superestrella del equipo paisa

Miguel Ángel ‘Superman’ López, de 28 años, continuará su carrera profesional en Colombia, tras la rescisión de su contrato con el Astana.

Le puede interesar: Nairo Quintana y ‘Superman’ López, ’en el mismo costal’

El boyacense López, luego de culminar su segunda etapa con el Astana tras más de ocho años, para este 2023 el Team Medellín confirmó la vinculación del ciclista.

“Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Superman López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo. Bienvenido campeón, MEDELLÍN será siempre tu casa”, anunció el equipo.

En Medellín quieren más boyacenses

La escuadra paisa quiere en su nómina a otra figura de talla internacional.

El manager del Team Medellín, José Julián Velásquez, publicó un video en redes sociales, haciendo un llamado a Nairo Quintana quien, tras concluir su vínculo con el Arkéa-Samsi, aún no resuelve su futuro.

“Nuevamente hago un llamado, como lo hicimos en días anteriores, a Nairo Quintana. Nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti y esperemos que algún día podamos tenerte, que nos representes y que tengas la oportunidad de continuar esa espectacular carrera deportiva que has tenido, que nos sigas representando con honores a todos los colombianos”, dijo el manager del equipo.

Sin embargo, aunque algunos aficionados se alcanzaron a ilusionar con la dupla boyacense, apenas unos minutos después de la invitación, el corredor Nairo agradeció y rechazó la invitación.

Esta sería la segunda vez que Quintana le dice no a los paisa, la primera invitación fue en el 2022, cuando el boyacense se encontraba en Antioquia a pocos días de Gran Fondo en el departamento.

¿Qué hará Nairo en el 2023?

Esa es la pregunta que ronda hoy por hoy en los aficionados y seguidores del boyacense quien empezó el año sin equipo y, más aun, después de mostrarse en un video con el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Debe leer: ‘Volver al campo porque lo que se va a necesitar es comida’, Carlos Amaya

Antes de correr el Gran Fondo en Medellín, Nairo habría asegurado que ya cuenta con un equipo, pero que por ‘políticas’ de la escuadra, no podía decir el nombre. Incluso aseguró a medios, que estará este año en la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Según expertos, «al ser el colombiano un corredor catalogado como ‘agente libre’, sin equipo, puede ser fichado en cualquier momento del 2023 […] Quintana puede llegar a cualquier equipo durante el año».

La piedra con la que el boyacense puede tropezar en su búsqueda y contratación en un equipo europeo, es la sanción que le dio la UCI por supuesto uso de Tramadol.

En EL DIARIO queremos que nuestros seguidores opinen sobre el tema:

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.