Nairo Quintana ratifica el dominio boyacense en la Vuelta a España

@Movistar_Team
Publicidad

Nairo Quintana sorprendió en la segunda jornada de la ronda ibérica y se adjudicó un triunfo que no estaba en los cálculos de nadie. Nicolas Roche es el nuevo líder, mientras que Quintana lo escolta a dos segundos. Miguel Ángel López pasó a ocupar el quinto puesto de la clasificación general.

Nairo Quintana (Movistar) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 199,6 kilómetros entre Benidrom y Calpe. Quintana registró en meta un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 17 segundos. Nicolas Roche (Sunweb) fue segundo y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tercero, los dos a 5 segundos del pedalista boyacense.

La jornada de este domingo tuvo el recorrido más largo en la presente edición de la Vuelta a España. La fuga del día pudo consolidarse luego de los primeros 50 kilómetros del recorrido, cuatro hombres participaron en esta: Jonathan Lastra Martínez (Caja Rural), Willie Smith (Katusha), Ángel Madrazo (Burgos BH), y Sander Armée (Loto Soudal).

Sander Armee iba a ser el último sobreviviente de la fuga aunque su aventura iba a terminar a 29 kilómetros del final, momento en que fue absorbido por el pelotón.

El ligero ascenso al Alto de Puig Llorença mermó la cantidad de hombres en el lote. Las jefes de escuadra buscaron ubicarse en la parte delantera del pelotón para no verse sorprendidos por el explosivo asenso.

Un grupo de seis pedalistas logró sacar ventaja a falta de unos 15 kilómetros para el final, entre ellos estaban Rigoberto Urán (EF Education first), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott),  Fabio Aru (UAE Team Emirates), Nairo Quintana (Movistar), Nicolas Roche (Sunweb) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Miguel Ángel López (Astana) no pudo salir tras la rueda de estos pedalistas y en su grupo fue el único que demostró algún interés por capturar a los seis hombres de adelante.

A falta de 3 kilómetros Nairo Quintana atacó y se despegó del lote de punta. Metros más adelante intentó alcanzarle Rigoberto Urán, pero no fue posible. El antioqueño regresó al grupo de Roglic, Nieve y compañía.

Finalmente Quintana cruzó la meta en soledad, logrando su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España. Ahora el líder del Movistar es segundo en la clasificación general a dos segundos del líder Nicolas Roche. Quintana a la vez es el líder de la clasificación por puntos mientras que Miguel Ángel López es el líder de la clasificación de los jóvenes.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 188 kilómetros entre Ciudad del Juguete y Alicante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.