Nairo Quintana no se angustia por el tiempo perdido

0
1035
PUBLICIDAD

El boyacense admitió que no es de su agrado perder tiempo, pero se siente en plenas condiciones de recuperarlo.

Han pasado tres etapas de la actual edición del Tour de Francia, y hasta ahora el balance para Nairo Quintana no es positivo. La fortuna no estuvo de su lado en la primera etapa, cuando una avería mecánica en las ruedas de su bicicleta le impidió seguir el paso del pelotón de líderes, ocasionándole además una pérdida de tiempo frente a los favoritos a llevarse el título.

La segunda etapa pasó sin contratiempos, en un día lleno de accidentes y caídas. Pero la tercera etapa, la contrarreloj por equipos, le significó nuevamente una pérdida de tiempo frente a grandes rivales como Chris Froome y Richie Porte.

Publicidad

“Dentro de lo malo, no fue demasiado malo”: la esperanza de Nairo Quintana

“Dentro de lo malo, no fue demasiado malo”: la esperanza de Nairo Quintana en Le Tour de France | Video ESPN

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Lunes, 9 de julio de 2018

Sin embargo, ese mal comienzo no es motivo de angustia para el líder del Movistar, que sabe que estar detrás de sus rivales debe generar una alarma para sí mismo y para el resto del equipo que estaría viendo su objetivo frustrado; pero a la vez, lo toma con tranquilidad, porque sabe que solo el trabajo arduo en los restantes días de competencia le darán la posibilidad de revertir la situación.

“No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado”, manifestó Quintana luego de finalizar la tercera etapa, la cual el Movistar finalizó en la décima posición a 53 segundos del equipo ganador, el BMC Racing.

De hecho, el boyacense siente que han hecho una buena contrarreloj, que no se aprecia así dado el resultado, pero resalta que para ser un equipo de escaladores, el resultado ha sido bastante satisfactorio. “Pienso que la hemos hecho bien, que en un recorrido tan rápido, donde el peso y la potencia van de la mano, nos hemos sabido defender, y que es un buen resultado (…) antes de comenzar la carrera contábamos que esta era una ‘anti crono’ para nosotros, un recorrido de mucha potencia, muy rápido, donde nosotros, que somos más escaladores, teníamos que pelear contra equipos muy potentes como el Sky o el BMC, que son más especialistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.