Nairo Quintana no compartirá liderato en la Vuelta a España

Foto: Bettini Photo
Publicidad

El boyacense liderará al Movistar en la que parece será su última actuación vistiendo los colores de la escuadra telefónica.

La imposibilidad para recuperarse de una lesión de parte de Richard Carapaz, y la sensatez de Alejandro Valverde, le han abierto las puertas a Nairo Quintana para liderar al Movistar en la que podría ser la última carrera del boyacense con el equipo español.

Carapaz era la apuesta fuerte del Movistar luego de su título en Giro de Italia y del buen periodo de descanso que tuvo luego de la consecución de la maglia rosa. Pero una caída sufrida el fin de semana pasado en una carrera de exhibición le ha negado la posibilidad de participar en la Vuelta a España

Alejandro Valverde por su parte apeló a la sensatez, admitiendo que hoy le es muy difícil pelear por el título de la Vuelta. El español campeón de la ronda ibérica en 2009 manifestó “La general para mí, hay que ser conscientes y realistas, es muy difícil. Vamos a ver si podemos conseguir una victoria de etapa y luego tenemos a Nairo que está muy bien a ver qué tal”.

Inicialmente el Movistar iba a contar con tres líderes: el ecutoriano Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Pero dadas estas circunstancias a tan pocas horas del comienzo de la competencia, el panorama favorece al boyacense, que no llegaba ejerciendo comojefe de filas de su equipo desde el Giro de Italia 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.