Nairo Quintana logró recortarle 5 segundos a Chris Froome

0
1151
Foto | Movistar Team

Daniel Martín se impone en la séptima etapa del Tour de Francia. El pedalista irlandés fue el más explosivo en el Muro de Bretaña y consiguió su primer triunfo en el Tour de Francia. 

Dan Martin (UAE Team Emirates) fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia disputada sobre un trazado de 181 kilómetros entre Brest y Mur de Bretaña. Martin impuso un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 43 segundos al cruzar la línea de meta. Pierre Latour (AG2R) fue segundo a un segundo del hombre del Team Emirates, mientras que Alejandro Valverde fue tercero a 3 segundos.

El inicio llano de la etapa permitió que la fuga se diera cuando solo se habían recorrido 4 kilómetros. Cinco pedalistas participaron de esta alcanzando a obtener una ventaja de ocho minutos. Sin embargo, con el transcurrir de los kilómetros el grupo de fuga fue reduciéndose, siendo Fabian Grellier (Direct Energie) el único que logró sobrevivir en esta.

Su intento de victoria se vio frustrado a 10 kilómetros de meta, cuando fue neutralizado por el pelotón.

A falta de un kilómetro para el final, Martin atacó, encontrando la respuesta de varios de sus rivales, aunque ninguno pudo superarlo en línea de meta.

Nairo Quintana ocupó la casilla 13 a 3 segundos de Martin y logró descontarle 5 segundos a Chris Froome. Con este resultado el boyacense se ubica en la posición 27 de la general a 2 minutos y 10 segundos del líder Greg Van Avermaet (BMC).

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa sobre un trazado de 231 kilómetros entre Fougeres y Chartres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.